De acuerdo con algunos medios de comunicación y especialistas en el séptimo arte, el primer fin de semana del live action de La sirenita no augura buenas ganancias, lo que alarma a los ejecutivos de Disney, pues, durante su preventa en China, solo recaudó 13 mil dólares, lo que podría significar el terrible fracaso de la película.
Cabe señalar que, según expertos, el mercado asiático es clave para las ganancias de Disney. Sin embargo, con las bajas ventas previo al estreno, el pronóstico no es muy alentador que digamos.
Recordemos que el estreno de este clásico de Disney es uno de los más esperados del año y aun con sus detractores, la cinta y la actuación de Halle Bailey han obtenido buenas críticas. Sin embargo, en el país asiático no se le ha observado mayor interés, por lo menos, en los primeros días de su estreno.
Desde hace algunos años, grandes productoras de cine y de Hollywood han mostrado mucho interés por triunfar en China, ya que debido a su población de más de 1.4 miles de millones de habitantes las oportunidades de tener buenas ganancias son enormes.
Es por eso que las empresas como “la casa del ratón” han intentado estar presentes en el país y dominar este mercado que es fundamental para el éxito financiero de sus producciones. De esta manera, podríamos decir que Disney ha querido quedar bien con China y le ha apostado por atraer al público chino con cintas animadas como Raya y el último dragón, Shang-Chi y el remake de Mulán.
A propósito de Mulán, esta peli se ha usado para comparar el éxito o el fracaso de los live action en el país asiático, pues esta cinta que llegó antes de la pandemia reunió en su preventa alrededor de 300 mil dólares, que luego derivó en 23 millones durante su estreno, recaudando un total de 40.7 millones de dólares en su paso por China.
En cambio, Cruella, que llegó en plena pandemia y fue el último live action que se estrenó en la nación china antes de que los acuerdos entre países cambiaran, tuvo un mal comienzo, pero, finalmente, logró recaudar 1.6 millones de dólares en su fecha de estreno y en su paso por China 24 millones.
Precisamente, se espera que este sea el caso de La sirenita, que a pesar de que su comienzo no es muy alentador, logre cerrar con buenas cifras en aquel país y en el mundo.