Una película mexicana que está llamando la atención es Solteras, pues refleja la realidad de gran número de mujeres que llegan a los 30 años y se ven envueltas en la presión social de conseguir una pareja para casarse y formar una familia.
Esta cinta cuenta la historia de Ana, una chica que se acerca al tercer piso sin tener un esposo y, ante la crisis, decide entrar a un curso de seducción para encontrar marido.
Dirigida por Luis Javier M. Henaine y protagonizada por Cassandra Ciangherotti, esta historia es una parodia sobre todo eso que se dice acerca del matrimonio y las relaciones, con el mensaje de que la vida no es como las películas de amor en las que todo termina en un “felices para siempre”, y a veces no se encuentra lo que se busca.
Entre el elenco destaca la participación de Irán Castillo, Juan Pablo Medina y Eduarda Gurrola.
En épocas anteriores las mujeres se casaban a edades muy tempranas, por lo que ahora existe cierta presión a las féminas, que son señaladas por no comprometerse antes de los 30 y prefieren estudiar o crecer laboralmente antes que dedicarse a buscar pareja o atender el hogar.