Luego de una pública disputa que había concluido con la supuesta separación de Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), Sony Pictures y Disney anunciaron que llegaron a un acuerdo y el arácnido tendrá -por lo menos- una nueva película en colaboración.
El mismísimo Kevin Faige, presidente de Marvel Studios, producirá el nuevo proyecto de Spider-Man después de que en los desencuentros reflejados en los medios de comunicación Disney lo dejara fuera de la franquicia.
Cuentas claras…
Como se pudo apreciar durante el desencuentro, el tema de discusión fue la distribución de las ganancias de la franquicia. El ir y venir del personaje creado por Stan Lee y sus derechos, hoy propiedad de Sony, han sido motivo de dolores de cabeza para Marvel, su casa de origen.
Según ha trascendido, el nuevo acuerdo establece que la empresa dueña de Marvel (Disney) recibirá aproximadamente el 25 por ciento de las ganancias del filme que se produzca y continuará con los derechos de la comercialización y mercadotecnia.
Spider-Man 3 llegará en julio 2021
Recién anunciaron que dejaban atrás sus diferencias, los asociados dijeron tener ya una fecha tentativa para presentar la nueva aventura del trepador de paredes: el 16 de julio de 2021, como parte de la Fase 4 de cartera de estrenos del MCU.
Tom Holland y Zendaya festejaron el acuerdo
El intérprete del trepamuros, Tom Holland, y su compañera en la más reciente película de Spider-Man, Zendaya, festejaron en redes sociales con un video y un gif, respectivamente, cuando se emitió la noticia del arreglo.
Holland encarnará al superhéroe también en otras películas del MCU como Venom 2 y Morbius, en las que será un personaje secundario.