Super Mario Bros. La Película se ha convertido en un éxito a nivel mundial, haciéndose de un lugar en la lista de las producciones más taquilleras de los últimos años. Y no es para menos, pues sus escenas, frases y canciones son tan divertidas que chicos y grandes quieren verla una y otra vez.
Recientemente, se rumoró que la cinta podría ser transmitida a través de Netflix. Sin embargo, una televisora argentina se adelantó a los planes y realizó una transmisión ilegal del filme. Como era de esperar, los televidentes aprovecharon la oportunidad, aunque hubo algunos que no estuvieron de acuerdo y reportaron el acto. Inesperadamente, la televisora respondió con una ola de memes, confirmando que no tiene miedo a represalias ni posibles demandas.
De acuerdo con los televidentes, el pasado 16 de abril, el canal GenTV en Argentina transmitió Super Mario Bros. La película sin en el previo consentimiento Nintendo.
Internautas y espectadores aseguraron que dicha transmisión traerá grandes consecuencias para la televisora local, ya que Nintendo es una empresa sumamente cuidadosa con los derechos de autor de sus franquicias y contenido en general. Sin embargo, la televisora no mostró preocupación alguna por sus actos, por el contrario, ha compartido varios memes como mofa de sus actos.
Por si los memes no bastaran, el pasado viernes 21 de abril, la televisora presentó un maratón del Universo Cinematográfico de Marvel, en el que se transmitieron Spider-Man: Homecoming, Spider-Man: Far From Home, Spider-Man: No Way Home, Ant-Man, Ant-Man and the Wasp y Ant-Man and the Wasp: Quantunmania.
Cabe mencionar que GenTV es un canal de televisión en que los espectadores se contactan y piden las películas que quieren ver, de hecho, Super Mario Bros. La película no es la primera cinta que se transmite de manera ilegal a través de su señal. Anteriormente, hubo transmisiones de estrenos como Ant-Man and the Wasp: Quantumania, Shazam! Fury of the Gods, entre otras.