Una versión editada de la taquillera película Avengers: Endgame que está circulando en sitios web ilegales ha provocado indignación por la misoginia, homofobia y discriminación que presenta.
La información de NPR afirma que esta edición elimina todas las escenas que presentan a una mujer, al extremo de desaparecer a los personajes de Black Widow y Capitana Marvel, así como omitir la escena en la que el empoderamiento femenino alcanza su máximo esplendor durante la batalla contra Thanos.
Sumado a esto, quita la participación de Black Panter por su color de piel y todas aquellas escenas en las que los personajes masculinos se abrazan. Pero este caso no es nuevo.
Hay que recordar que en 2018, semanas después del estreno de Star Wars: The Last Jedi, comenzó a circular un corte alternativo de la cinta en el que se quitaban las escenas en las que las mujeres tomaban decisiones, daban órdenes o luchaban en combate.
En la misma publicación de NPR, la Universidad de Texas da su opinión sobre el tema en voz de la académica Suzanne Scott, quien tiene en su currículum estudios sobre cine y medios de comunicación:
Los fanáticos masculinos heterosexuales, predominantemente blancos, sentían tener la propiedad sobre la cultura y, luego de muchas generaciones, sienten que se les está escapando.