Toy Story 4 era una de las películas más esperadas de este año por las emociones que seguramente provocaría en los fanáticos que siguieron a Woody, Buzz y compañía desde 1995 y, por supuesto, el entusiasmo de las nuevas generaciones que se han unido a los ya jóvenes para disfrutar las aventuras de los juguetes que tienen vida.
Sin embargo, pese a que la cinta de Pixar logró recaudar durante su estreno 120 millones de dólares a escala global, así como 118 millones en Estados Unidos, no alcanzó las altas expectativas de sus productores, que esperaban romper récords en todo el mundo.
En China, por ejemplo, la cuarta entrega de Toy Story fue superada por El viaje de Chihiro, filme que hizo su primera aparición en 2001, pero -por una restricción- acaba de lanzarse en las salas de cine de aquel país.
Su recaudación en taquilla fue de 28 millones de dólares, superando por más del doble a Toy Story en su cuarta entrega, que obtuvo 13.2 millones, según lo dado a conocer por Variety.
La población china se inclinó por el estilo anime y la historia de Chihiro, pero ambas películas continúan en cartelera, por lo que las cifras podrían llegar a revertirse e inclinarse por la película del vaquero y compañía.
Es necesario informar que el gobierno chino decidió no darle tantas salas a Toy Story 4, posiblemente por las recientes tensiones con la Unión Americana, un factor que pudo haber influido en que la cinta de Pixar fuera superada por la del Studio Ghibli.