En los últimos años, las películas que abordan la existencia de multiversos se han hecho bastante populares, ya que resulta de lo más interesante saber cómo sería cierto personaje si su vida hubiera variado aunque sea un poco. Se vuelve mejor cuando el protagonista es alguien conocido por todos, como lo vimos con Spider-Man: un nuevo universo.
Esto nos lleva a preguntarnos, ¿qué hubiera sido de ciertos villanos si se hubieran mantenido en el papel de malos en vez de dar vuelta por el camino del bien? Por eso, en el siguiente listado te presentamos algunos personajes que, si hubieran desatado toda su maldad, nos habrían regalado una historia muy diferente.
1. Gru
Antes de que el amor parental lo golpeara en la cara, Gru pretendía robar la luna. Honestamente, verlo cumplir con esta fechoría habría sido de lo más entretenido. No por nada era un villano bastante reconocido.
2. Bestia
¿Te imaginas que Bestia (de La bella y la bestia) no se hubiera tentado el corazón desde el secuestro del papá de Bella y hasta que esta llega a rescatarlo? Esta tierna historia pudo ser fácilmente una peli de terror.
3. Jamie Lannister
Primero que nada, celebramos esta interpretación como una de las mejores redenciones que jamás se hayan visto, pero sin problemas podemos imaginarnos el excelente villano que Jaime Lannister pudo haber sido. Con todo y que se queda sin su mano derecha, misma que lo convirtió en una leyenda asesina.
4. Loki
Loki es la clase de personaje que se consideraría un antihéroe, es decir, un héroe a medias, porque nunca se posiciona del todo en el lado del bien o del mal. Pero, honestamente, nos encantaría verlo sucumbir totalmente a sus más bajos instintos.
5. Gatúbela
Lo mismo sucede con Gatúbela, ya que en un sinfín de historias la vemos redimirse y ayudar a los héroes. Pero verla como una villana hecha y derecha no nos molestaría en lo absoluto.
6. Harley Quinn
La última de antihéroes y nos vamos. Harley Quinn tiene las características y la historia de origen perfecta para ser una villana de pies a cabeza. Nos encantaría verla en un papel donde la locura le gane por completo.
7. Severus Snape
Aunque Snape realmente nunca fue un villano, tenía totalmente la pinta de malo, además de que cometió una que otra acción dudosa que nos hizo verlo con esos ojos. Lo cierto es que conocer su historia de redención fue bonito, pero también habría sido un excelente antagonista.
8. Megara
¿Te imaginas una Megara malvada? Nosotras sí y es absolutamente perfecta. Ahora imagínala como compañera de Hades. Alguien que tenga el número de Peter Jackson para que le pase la idea.
9. Regina George
Todas vimos a Regina George desatar su maldad por toda la escuela, pero nunca la vimos cobrar venganza por lo que Cady le hizo. Tan solo imaginar a la reina de reinas planear su revancha hace que se nos ponga la piel de gallina.
10. Doctor Octopus
Sin lugar a dudas, el Doctor Octopus es uno de los mejores villanos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). Sabemos que fue corrompido por su propia creación, pero no nos molestaría que se mantuviera en esa faceta de malo todo el tiempo.
11. Zuko
De nuevo otra redención perfecta que no necesita arreglos. Pero la posibilidad de imaginar a Zuko como villano nos da mil años de vida. Tenía todo para convertirse en un ser despiadado y sin indicio de compasión.
12. Deborahbot 5000
Los entrañables robots de La Familia Mitchell vs. Las Máquinas se vuelven buenos a raíz de una falla en su sistema. Pero, sin problemas, podemos imaginarlos siendo sanguinarios, pues durante toda la película vemos a los otros prototipos encargarse de la humanidad entera.
13. Kovu
Sin miedo a equivocarnos, aseguramos que la mayoría posicionamos a Scar como uno de los mejores villanos de Disney. Tras su muerte, su hijo adoptivo estaba destinado a cobrar venganza, pero el amor lo salva y todos felices. Solo nos queda envidiar el multiverso donde Kovu se convirtió en esta máquina con sed de venganza.
14. Kronk
Aunque Kronk siempre tiene los mejores sentimientos y es un tierno gigante, verlo mantenerse como secuaz y que incluso tomara el camino del mal sería bastante divertido.
15. John Silver
El pirata cyborg del Planeta del tesoro se mostró como todo un villano gran parte de la película, pero al final dejó que el tesoro que tanto esfuerzo le costó encontrar se le escapara de las manos.
Ciertamente, verlo soltar a Jim Hawkins le habría dado un tono completamente lúgubre a la película, pero lo coronaría como el más desalmado de los villanos de Disney.