“¿Pastilla roja o azul? Tú eliges”… A más de 15 años del estreno de The Matrix Revolutions, Warner Bros. Pictures confirma una cuarta entrega de la saga con la participación de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, en sus papeles de Neo y Trinity.
El filme será dirigido nuevamente por Lana Wachowski y el guion estará a cargo de Aleksandar Hemon y David Mitchel. Se espera que la producción inicie en 2020.
El presidente de Warner Bros. Pictures, Toby Emmerich, emitió un comunicado en el que confirma la grabación del proyecto:
No podríamos estar más entusiasmados con reentrar a la Matrix de la mano de Lana. Ella es una verdadera visionaria, una realizadora particular y originalmente creativa, y nos encanta que vuelva para escribir, dirigir y producir el nuevo capítulo en el universo de Neo y Trinity.
Por otra parte, Lana recalcó que esta será una producción inolvidable:
Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy feliz de volver a tener a estos personajes de regreso en mi vida y estoy agradecida de tener otra oportunidad de trabajar con mis amigos.
Ahora solo nos queda esperar a que se releven detalles sobre la trama. Mientras tanto, disfrutemos de una maratón desde la Matrix en 3… 2… 1…