89 años tuvieron que pasar para que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se equivocara rotundamente, no solo una, sino dos veces en la ceremonia de entrega de los Premios Oscar.
El primer error llegó cuando en el video in memoriam que se presenta como homenaje a todos los personajes relacionados con la industria cinematográfica que fallecieron en el transcurso del 2016 y principios del 2017, se mencionó a Janet Patterson, una diseñadora de vestuario, pero la fotografía era de la productora Jan Chapman.
Jan declaró que estaba devastada porque hubieran usado su imagen y no rindieran el merecido tributo a Janet, quien estuvo nominada 4 veces, y conminó a los productores de los premios a verificar la información minuciosamente para evitar esos malentendidos.
Billy Eichner, anfitrión del programa Billy on the street, al término del show tuiteó:
Y la respuesta está clara…
El segundo momento y el epic fail del año llegó en la parte cumbre durante la entrega del premio a la Mejor Película. Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron al ganador, pero no contaban con que les habían entregado el sobre del premio que se había otorgado justo antes de esa categoría, por lo que se anunció que La La Land era la ganadora.
Minutos después de que el reparto y equipo de producción de la película musical agradecía el premio, un hombre subió al escenario y anunció que había un error y que la ganadora era Moonlight. Por unos segundos, la confusión reinó y el director de la cinta ganadora se limitó a comentar que no se podía imaginar estar en su posición y que había quedado sin habla.
A pesar de los errores en vivo, La La Land fue la máxima ganadora al obtener 6 de las 14 nominaciones y su director al ser el más joven en obtener el premio a la mejor dirección.