Ya existe un proyecto que ofrecerá series con episodios de ocho a 10 minutos de duración a través de un dispositivo móvil: se trata de Quibi, plataforma de streaming que llegará a Estados Unidos en abril de 2020 y que tiene el apoyo de compañías como BBC, Disney, Warner Media, NBC Universal, además de anunciantes como Walmart, Google y PepsiCo.
Liderado por Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman, Quibi buscará llegar al público de 25 a 35 años con siete mil bloques de contenido en su primer año de lanzamiento y un costo de 4.99 dólares al mes (versión publicitaria) y 7.99 dólares (versión sin anuncios). Una de las series que podrían aparecer en la plataforma es Cómo perder a un hombre en 10 días, remake de la película romántica protagonizada por Kate Hudson y Matthew McConaughey estrenada en 2003.
Algunas destacadas estrellas de cine -desde actores hasta directores- que van a apostarle a Quibi son Steven Spielberg, Guillermo del Toro, Jennifer Lopez, Anna Kendrick y Jason Blum, de quienes se dice que ya están cocinando proyectos para la plataforma.
Pese a que no se han revelado más detalles sobre el catálogo de series que ofrecerá Quibi, cuántos espectadores necesita o si será capaz de recuperar su inversión, sus creadores le apuestan a las estrellas y creativos que ya se comprometieron con el proyecto.