Una buena actitud es necesaria para el día a día, sobre todo cuando nos la pasamos trabajando la mitad del tiempo. Aunque a veces no solemos disfrutar lo que hacemos, no estaría mal que buscáramos el mejor ánimo para vivir en el aquí y en el ahora.
La muestra de esto nos la ponen los Checos 13, un grupo de recolectores de basura de la Ciudad de México que, con su buen sentido del humor, aprovechan un momento del día para hacer parodias o bailar en Tiktok. Estos clips de inmediato se hicieron virales y recientemente los han entrevistado en un medio de comunicación nacional.
En su cuenta podemos ver diferentes videos en los que aparecen bailando canciones, como Hakuna Matata, mientras que en el fondo se puede ver el camión de basura como escenografía. A este clip se le han sumado muchos más, con temas que hablan de la forma correcta de desechar la basura y el más reciente, la parodia de la famosa escena de la película Chicas Pesadas, donde se piden disculpas por hacerse daño entre mujeres.
@damiansandovaloficial hakuna Matata #checos13 #parati #viral @emeterioescamillamendoz2 @josuerinconcheco13
Damián Sandoval es quien comparte estos videos en su cuenta y él menciona que no solo se trata de divertir a los demás, sino que con ellos intentan cambiar el concepto que se tiene de este trabajo. Cuando la pandemia por covid-19 estaba en su pleno apogeo, los Checos 13 abrieron su canal, ya que no podían frenar sus labores y cuando las condiciones mejoraron, la oportunidad de hacer contenido creció.
@damiansandovaloficial nos disculpamos #checos13 #viral #parati @emeterioescamillamendoz2 @crustianescamillaoficial @benjaminlucasoficial @josuerinconcheco13
Enseñarle a la gente que no es como lo ven… Luego nos toman a mal, nos dicen ‘pelados’, ‘mal hablados’, que somos bien drogadictos.
Los hombres han alcanzado fama, ya que ellos cuentan que la gente los reconoce al verlos en las calles mientras trabajan, pues su propósito con estos videos es robar una sonrisa en los espectadores ¡y vaya que lo logran!