Como ya lo hemos dicho antes, las redes sociales son un medio para conocer personas, espacios e información (aunque no es una fuente fidedigna como tal), pero también funcionan como entretenimiento. Tal es el caso de TikTok, desde hace años, esta red que nos ha permitido entretenernos y sumarnos a trends que suelen ser muy divertidos.
Sin embargo, esta red social también nos ha dejado conocer historias y anécdotas que aun cuando su intención es el “simple contenido”, se hacen virales por lo peculiar de la situación. Como es el caso de la joven argentina que se ha hecho tendencia luego de subir un video en la plataforma en donde afirma que se hizo una rinoplastia para que sus futuros hijos tengan una nariz bonita.
Se trata de Fiore Ciminello, una chica argentina que supuestamente se operó y publicó el video cuando aún estaba en la clínica, con el fondo musical de una de las canciones de la película Moana, en el verso “yo sólo puedo decir de nada”, como una especie de dedicatoria a sus futuros hijos por haber cambiado la apariencia de su nariz, lo que, para ella, “resolvería la forma de la nariz de su futura descendencia”.
En las imágenes podemos ver a Fiore con un parche en la nariz mientras graba el clip para su perfil de TikTok, pero al describirlo agregó la frase: “Yo haciéndome la rino para que mis hijos nazcan con linda nariz”, descripción que provocó miles de reacciones de los usuarios, quienes también aprovecharon para opinar y tomarlo con sarcasmo.
¿De nada? pic.twitter.com/TNdxL7PdvX
— no one (@BlanVane) March 22, 2023
‘Me metí a clases de inglés a ver si mis hijos salen bilingües’; ‘Me voy a pintar las uñas de azul, así mis hijos nacen con uñas azules’; ‘Yo por eso no me tatué, no quiero que mis hijos salgan con tatuaje’.
Sin embargo, entre las opiniones hubo quien le dio la razón, agregando que “ya hay estudios que confirman que el ADN se modifica de forma significativa debido a las cirugías plásticas”. Debido al debate de opiniones entre los usuarios, la joven decidió limitar los comentarios en su video, con el fin de no lidiar con las burlas de los internautas.
Cabe señalar (por si las dudas, lo aclaramos) que la rinoplastia sólo adapta la anatomía y consigue los objetivos de la persona que se opera, no es una cosa hereditaria como la diabetes, la hipertensión etc. ¡En eso sí pongan mucha atención! Ahora sí que “yo sólo puedo decir de nada”.
Por otro lado, algunas de las reacciones de los usuarios han llamado la atención y aquí se las compartimos.