Es natural que por tanto trabajo queramos darnos un descanso, tomar nuestras maletas e irnos a un viaje con toda la calma del mundo, pero ¿qué sucede cuando no nos autorizan faltar en el trabajo? ¿Ustedes suspenden todos sus planes o aplican el “vida solo hay una”?, dejando todos los pendientes y tomando el viaje.
Quizá, muchas de nosotras diríamos que lo ideal sería que nos dieran permiso, pues podríamos acordar dejar en orden los pendientes o hacer horas extras, o de plano, no viajar y esperar a que nos autoricen las vacaciones que nos corresponden.
Sin embargo, muchas de nuestras queridas lectoras rebeldes sí tomarían su viaje sin permiso, pensando en hacerle frente a la situación a su regreso. Tal y como un joven que se hizo viral luego de compartir que pese a la negativa de un permiso para viajar decidió asumir el riesgo, sin saber que terminaría en el mismo vuelo que su jefe.
Fue a través de las redes sociales que conocimos el video que el peruano Ricardo Alonso Vejarano subió a su cuenta de TikTok, donde capturó el momento en el que, ya sentado en su asiento del avión, se topó con su jefe, quien le negó las vacaciones. El encuentro no solo fue desafortunado, sino también incómodo.
@cachaquitoo que me trague la tierra 🥺 #fyp #parati #vacaciones
Desde luego, el clip llamó la atención de muchos de los usuarios, pues mientras unos reían por la coincidencia, otros más mencionaron que su jefe le negó el permiso porque él también tenía que viajar, así que necesitaba que se quedara a cargo.
Pese a lo breve del video, este rápidamente logró tener cuatro millones de reproducciones en la plataforma. Además, por supuesto, los usuarios quedaron en espera de conocer el desenlace de esta anécdota. Cabe mencionar que no será ni la primera ni la última vez que experiencias como esta pasen, pues a mediados de octubre pasado, la historia de una chica que se tomó unos días de descanso sin permiso y se topó al jefe en pleno vuelo, quien, con una sonrisa, solo le hizo señal de “amenaza”, también se hizo viral. ¡Ups!
@klizthbc Cc te escapas y te encuentras a tu jefe en el mismo vuelo! #lamaspiña #medescubrieronjaja🤭🤷🏻♀️ #tantovuelosquehay #seacabadeenterar
Este tipo de anécdotas nos hacen considerar que mentir para faltar al trabajo no es lo más recomendable. Pero si nos da por tomar la rebeldía, lo ideal es afrontar las consecuencias con toda la dignidad posible, ¡pues ya qué!