Ni el espacio ni el tiempo son pretextos para no ponernos activas, nada más que a nosotras nos encanta poner excusas y no hacer ejercicio. Chicas, hay que admitir que sí hay momentos en los que tiramos flojerita, sobre todo en época de frío, pero también es cierto que para poder conservar u obtener ese cuerpazo criminal, necesitamos compromiso y disciplina.
No importa qué ejercicio quieran hacer, pues lo más importante es que nos pongamos en acción y no bajemos la guardia. Muchas veces, el hecho de tener amigas que nos acompañen al gimnasio o a clases de zumba ayuda, porque así nos sentimos acompañadas en el cansado proceso. Además, lo hace más divertido. Tal como la clase de jumping fitness que un grupo de mujeres organizó y llevó a cabo en plena calle, desde luego, cerrando la circulación para evitar accidentes.
Ya habíamos visto que las personas cerraran la vialidad para algún evento, pero no es muy común ver que un grupo de aproximadamente 60 mujeres cierren una calle para tomar una clase de este tipo de aeróbico.
Conocimos esta historia debido a las redes sociales, pues un video compartido en TikTok fue la prueba fehaciente del momento en el que las mujeres tomaban la clase en sus brincolines, obstruyendo la vialidad. Sin embargo, también colocaron una cinta de un extremo a otro de la zona para resguardar “su espacio de esparcimiento”.
Claro que esto no a todos les pareció gracioso, como a los automovilistas que transitaban por ese punto, ya que tuvieron que tomar rutas alternas, lo que que quizá ocasionó contratiempos a quienes necesitaban pasar por este lugar.
Al hacerse viral este video, muchos de los usuarios comentaron que si bien no tiene nada de malo hacer ejercicio, sí es conveniente que sus actividades no interfieran en la vía pública, en donde afectaron a terceras personas.
#LaImagendeldía Un grupo de mujeres cerraron la calle para realizar una clase de jumping fitness. En breve más detalles pic.twitter.com/cEcZ96HUWN
— TráficoZMGuadalajara (@Trafico_ZMG) October 13, 2022
Es verdad, este tipo de ejercicio requiere de un espacio considerable con el fin de mantener una buena distancia y así poder ejecutar los movimientos. Y es que esta actividad es muy conocida por todos los beneficios que tiene, pues, además de estimular el drenaje linfático, mejorar la circulación sanguínea, la digestión, fortalecer los músculos, las articulaciones de las rodillas y la cadera, también tonifica abdominales, glúteos y piernas.
Sin embargo, y como algunos usuarios lo mencionaron, hay que buscar el espacio más adecuado para ejercitarse. ¿No lo creen?