Estamos seguras de que así como nosotras, ustedes también recuerdan a Steve Irwin, mejor conocido como “El cazador de cocodrilos”, quien nos hizo comprender un poco más a las especies salvajes y que, desafortunadamente, perdió la vida en el 2006 luego de haber sido herido en el corazón por una raya.
Recientemente, su hijo Robert Irwin, quien sigue sus pasos, cumplió 19 años y por tal motivo le transmitieron un video con un mensaje póstumo de su padre. Desde luego, el emotivo mensaje hizo llorar al muchacho y a quienes lo presenciaron, así como a nosotras cuando lo vimos.
No es para menos, pues Robert era apenas un pequeño de tres años cuando su padre falleció a los 44 años de edad tras ser atacado por una raya.
Ahora, como un joven adulto, Robert se ha encargado de continuar con el legado de su padre en el zoológico de Australia, donde le hicieron un homenaje por su cumpleaños número 19. Parte de la celebración consistió en reproducir un video con mensajes de sus amigos, conocidos y compañeros, así como una compilación de varias imágenes de su infancia.
Sin embargo, lo que más nos conmovió fue que en gran parte del video se escucha la voz de su padre, Steve Irwin, explicando el hecho de que al trabajar con animales, estaba en riesgo de “morir mañana”, por lo que recalcaba la importancia de criar a sus hijos para que ellos pudieran continuar con su legado, lo que “sería el momento de mayor orgullo en su vida”.
Justo cuando se escucha el audio de Steve, en el clip vemos al joven haciendo lo que su padre más anhelaba y esto lo conmovió hasta las lágrimas. Además, Robert declaró que es un gran privilegio continuar con el legado de su padre.
Solo espero que esté orgulloso y espero poder encontrar mi propio camino y continuar con un legado tan profundo.