Canal Once ha hecho historia al presentar a la primera conductora drag queen en un noticiero mexicano. Su nombre es Amanda y es la primera drag en abrirse paso en un rubro tan importante para los medios de comunicación.
El arribo de Amanda a la televisión mexicana ha generado revuelo en redes sociales de manera positiva, pues demuestra que la comunidad LBGTQ+ está ganando más terreno y reconocimiento.
¡Eale! 👏 Canal Once (@CanalOnceTV) hace historia al incluir a su primera presentadora de noticias drag queen
👉 https://t.co/IFrfsjCDTs pic.twitter.com/RhMld2qnzP— Escándala (@escandalamx) June 26, 2023
Guillermo Barraza, mejor conocido como Amanda, sorprendió a los televidentes de Canal Once al presentarse en el segmento “Cada Hora a la Hora”, pues su arribo no fue previamente anunciado, aunque sí muy bien recibido.
Amanda agradeció que tanto el canal como los televidentes tuvieran apertura hacia la diversidad, especialmente en un segmento tan tradicional y conservador como lo son los noticieros.
El que se abran espacios donde se puede demostrar que somos personas serias, preparadas, es un gran paso hacia la inclusión y ayuda a eliminar muchos estigmas.
Aunque el recibimiento para Amanda fue bueno, hubo quienes criticaron su incorporación, tachando al canal de sumarse a trends y no incluir a personas preparadas. Sin embargo, Amanda es comunicóloga y periodista con experiencia en medios impresos y electrónicos.
Además, es activista en favor de la comunidad LGBT e incluso fue la primera drag queen en tomar la palabra desde el Senado de la República y la Cámara de Diputados, demostrando que tiene un amplio currículo y conocimiento en las áreas a desempeñar dentro del noticiario.
🏳️⚧️🏳️🌈 ¡No estamos soportando! No se pierdan de 10:00h a 14:00h por mi señal 11.1 en conjunto con @OnceNoticiasTV estaremos informando sobre la @MarchaLGBTCDMX y los sucesos más importantes de México y el mundo. Además, ¡habrá una gran invitada! #AbrazaLaDiversidad… pic.twitter.com/wjELmleETn
— El Once (@CanalOnceTV) June 24, 2023
Canal Once ha demostrado que todas las personas merecen una oportunidad laboral, en la que se les permita desarrollar sus habilidades y ser ellos mismos sin preocupación alguna a la crítica.
Amanda ha llegado para cambiar la historia, pensamiento y actuar tanto de la televisión como del pueblo mexicano.