Archivo 81 ha llegado a Netflix como parte de una producción original, en la que el suspenso, las mentiras y lo sobrenatural son el platillo principal. La serie es una adaptación del podcast homónimo creado por Marc Sollinger y Daniel Powell.
En solo unos días, el show se ha colocado dentro del top 10 de la plataforma streaming y aquí te compartimos de qué va y por qué deberías verlo. Será tu mejor opción para maratonear este fin de semana.
Archivo 81 está basada en un podcast del mismo nombre, creado por Marc Sollinger y Daniel Powell, quienes también fungen como coproductores de la serie. El podcast se encuentra en su tercera temporada y estrena un nuevo capítulo cada miércoles. Este mantiene un formato en que los presentadores relatan las supuestas grabaciones que han encontrado en un edificio, pero estas no son reales, sino que son parte de una serie de historias ficticias, inspiradas en libros de terror.
Por otra parte, uno de los aspectos que más ha amado el público es el regreso a los 90 con el uso de cintas VHS, pues uno de los personajes principales tendrá la tarea de restaurar este tipo de grabaciones. Una manera muy sutil de volver en el tiempo.
Dan Turner, archivista digital, aceptará la tarea de restaurar una colección de cintas VHS de 1994, protagonizadas por la documentalista Melody Pendras, quien descubre una peligrosa secta en el edificio en que casualmente él vivió durante su infancia y en el que sus padres murieron durante un misteriosos incendio.
Dadas las circunstancias, Dan hará todo lo posible por averiguar qué le ocurrió a Melody y qué es lo que hay en esas citas, pero lo que enfrentará en el camino lo dejará sin aliento.
Archivo 81 es un estreno exclusivo de Netflix y consta de ocho capítulos de 55 minutos de duración que puedes ver tranquilamente durante un fin de semana o durante una noche de insomnio si es que te atreves.