Cuando J.K Rowling escribió Harry Potter y la piedra filosofal, jamás se imaginó que sus libros nos llenarían de magia, especialmente porque al principio, sus manuscritos fueron rechazados varias veces antes de que una pequeña editorial decidiera publicarlos. Sin embargo, la historia del “niño que vivió” se convirtió en un éxito mundial, a tal punto que se convirtió en una de las sagas literarias más importantes de todos los tiempos.
Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint le dieron vida a los personajes principales durante 10 largos años, desde que la primera película se estrenó en 2001. Debido a todo esto, HBO Max decidió reunirlos una vez más junto a otros actores importantes de la saga. Así fue como se vivió la reunión de Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts.
1. Jugaban a las manitas calientes
En el primer capítulo de la reunión, Chris Columbus se reunió con los chicos en la oficina de Dumbledore para platicar con ellos sobre todo lo que sucedió en las primeras dos producciones de la saga. Ahí, Emma, Daniel y Rupert recordaron que se la pasaban jugando a las “manitas calientes” y a veces todo se salía de control y se pegaban tan duro en las manos que quedaban completamente enrojecidas.
2. Las velas del comedor sí eran reales
Todos admirábamos las velas del gran comedor de Hogwarts y resulta que sí eran reales. Cientos de velas colgaron encendidas mientras se filmaban las escenas del colegio. Los actores recordaron que les fascinaba ver esa parte del set y que siempre se impresionaron de que fueran reales.
Incluso Daniel dice que si esas escenas se hubieran filmado en la actualidad, hubieran sido solo CGI y no hubieran capturado la magia.
3. Ninguno de ellos se imaginó con quién estaban trabajando
Daniel, Emma y Rupert tenían solo 12, 11 y 13 años, respectivamente, cuando fueron elegidos para sus papeles en la película y nunca se dieron cuenta de que estaban trabajando con los actores más importantes del la industria del cine, teatro y televisión del Reino Unido, pues entre ellos estaban Richard Harris, Maggie Smith y Alan Rickman. Para muchos, estos actores no necesitan presentación, pero para esos tres niños, solo eran otras personas con las que tenían que trabajar.
4. Richard Harris pensó que el ave fénix de La cámara de los secretos era real
Daniel recordó que durante la filmación, Harris pensó que el ave era real y hasta estaba impresionado por lo bien “entrenada” que estaba, pero en realidad se trataba de una marioneta mecánica muy bien hecha.
5. Jason Isaacs no quería ser Lucius Malfoy
Lucius es uno de los mortífagos más files de Lord Voldemort y cada vez que lo veíamos en pantalla nos aterrorizaba. Pero Isaacs no quería hacer sentir a nadie así, por lo que renegó mucho tiempo del papel. Además, no quería interpretar a otro villano infantil, pues él se encargó de ser el Capitán Garfio en Peter Pan de 2003. Sin embargo, ahora Jason agradece que el director le haya insistido en hacer el papel.
6. Alfonso Cuarón les pidió a los chicos un ensayo
Todo el mundo conoce la historia de que el director Alfonso Cuarón les pidió a los chicos que escribieran un ensayo sobre sus personajes, pues la película El prisionero de Azkaban marcaba el inicio de su adolescencia dentro y fuera de la pantalla.
Por un lado, Daniel escribió unas cuantas páginas y, por el otro, Emma entregó más de diez cuartillas. Sin embargo, Rupert jamás entregó el ensayo y cuando Cuarón lo cuestionó, él simplemente le dijo que Ron nunca hubiera escrito uno y por eso él tampoco. Vaya que sabía quién era su personaje.
7. Uno de los gemelos Weasley le rompió una costilla al director
En la cuarta película, Harry Potter y el cáliz de fuego, Mike Newell tomó la dirección. Durante una de las escenas de la reunión, los gemelos Oliver, encargados de darle vida a los hermanos Weasley, recordaron que le rompieron una costilla al director, pues Newell les estaba enseñando a cómo pelearse durante una escena, pero la cosa se puso tan intensa que en algún punto del jaloneo, se rompió las cosillas, así que ahí terminaron el día de grabaciones.
8. Emma y Tom siempre se han querido muchísimo
Durante mucho tiempo, los fans han hablado sobre con quién debió terminar Hermione en la película, pues a muchos no les gustó la idea de que tuviera un romance con Ron. Ahora sabemos que a Emma le hubiera gustado que su personaje tuviera un final feliz con Draco Malfoy, porque en la vida real, la actriz tuvo un crush con él cuando eran niños, pues se sentía cómoda a su lado. Además, podía ser sincera y vulnerable.
9. Daniel le escribió una carta a Helena Bonham Carter
Durante la reunión, Daniel y Helena se encontraron en Gringotts, específicamente en la bóveda de Bellatrix Lestrange, donde recordaron la vez que Daniel le entregó una carta/autógrafo a Helena. Ella bromeó diciendo que todavía la tiene enmarcada en su baño.
10. Tom Felton brilló en El príncipe mestizo
El príncipe Mestizo es una de las películas más oscuras, no solo porque se da la muerte de Dumbledore, sino porque vemos a Draco Malfoy convirtiéndose en un mortífago. Tom Felton contó que el director se acercó a él para platicar sobre el personaje y le dijo que esta era su oportunidad para brillar, porque su personaje no era una mala persona, solo estaba obligado a serlo para evitar consecuencias. Aun así, logró dejar huella durante esa película.
11. Todos se apoyaban siempre
Uno de los momentos más encantadores de la reunión es que los actores recordaron que durante los 10 años que duraron las filmaciones, no hubo ni una sola vez en la que no se apoyaran. Cada vez que terminaban una escena, se decían lo bien que lo habían hecho y se alentaban a ser mejores.
12. Emma recordó lo mal que fue besar a Rupert
Emma mencionó que la peor experiencia durante las películas fue en Las reliquias de la muerte parte I, especialmente en la escena en la que Ron y Hermione se besan. Emma dijo que se sintió muy mal, pues Rupert es como su hermano. Por suerte, la toma quedó a la primera y no tuvieron que repetirla.
13. El hámster de Emma
Emma solía llevar siempre a su mascota al set, un pequeño hámster al que el equipo de producción le construyó una maqueta especial. Daniel se acuerda del animalito, pero no de su nombre.
14. Un error lo comete cualquiera
De vez en cuando es común confundir a una persona con otra, en especial cuando ambas tienen el mismo nombre o son muy parecidas físicamente. Pero durante la reunión, el chico encargado de buscar las fotos de los actores cuando eran pequeños no tomó en cuenta un pequeño detalle: Emma Watson no es Emma Roberts.
En la parte en que Hermione habla sobre su infancia apareció la foto de una niña con unas orejas de Minnie Mouse mientras comía el desayuno y todos pensamos que si era Emma Watson, pero en realidad esa pequeña es Emma Roberts. Bueno, un error lo comete cualquiera.
15. La última escena que grabaron
Para cerrar la reunión, cada uno de los actores mencionó lo que se llevaron de las filmaciones y también recordaron la última escena que grabaron. Resulta que la última fue cuando Hermione, Ron y Harry huyen del ministerio después de tomar una poción multijugos para buscar un horrocrux. ¿Quién lo hubiera pensado?