Los casos de crímenes no resueltos tienen un efecto magnético en muchas de nosotras, pues llaman tanto nuestra atención que nuestro Sherlock Holmes sale a la luz y nos sentimos detectives profesionales.
Para consentirnos, Netflix está apunto de estrenar su próxima cinta documental basada en uno de los casos sin resolver más misteriosos de las últimas décadas. Se trata de la historia de Elisa Lam, la estudiante canadiense que decidió vacacionar en Los Ángeles y fue encontrada muerta en el hotel Cecil.
Un suceso que al parecer no tiene explicación
Quizá hayas escuchado un poco acerca de este caso, en el que el cuerpo de Elisa fue encontrado en uno de los contendores de agua del hotel Cecil, ubicado en Los Ángeles, semanas después de que fuera reportada como desaparecida. Al día de hoy, ocho años después de su muerte, aún no se sabe cómo es que Lam falleció y qué fue exactamente lo que sucedió aquel día. Muchos lo adjudican al hotel, lugar que ganó fama por algunas desapariciones, suicidios y asesinatos como el de La Dalia negra. Sin embargo, no se tienen pruebas de nada que inculpe a alguien o algo en especial.
Prepárate para maratonear
Netflix tiene todo listo para el estreno de la serie, que constará de cuatro episodios dirigidos por Joe Berlinger, también conocido por su trabajo en Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy. Además de relatar la historia que quizá ya conoces, se presentarán varias entrevistas con empleados del hotel y algunos investigadores que trabajaron en el caso. Aparta en tu agenda el día 10 de febrero, pues no puedes perderte esta magnífica docuserie.