Escuchar que alguien diga “Casper” nos remonta inmediatamente a nuestra infancia o al menos de la mayoría de la generación de los años 90, ya que fue una de las películas que marcó esa época. Si eres de los nuestros y escuchar hablar del amigable fantasma te da justo en la nostalgia, tenemos buenas noticias, pues tras más de dos décadas del estreno de su película en 1995, Casper regresa con una serie live action y será lanzada por Peacock.
Hace unos días, se dio a conocer la noticia de que Casper regresaría a la televisión. Con una producción a cargo de la plataforma de streaming Peacock, escrita y dirigida por la guionista Kai Yu Wu, la serie estará basada en las clásicas aventuras animadas de nuestro querido fantasma, aunque esta vez se pretende que tenga un tono más oscuro, muy al estilo de las series de Netflix Sabrina y Riverdale.
La serie será producida por UCP, una división de Universal Studio Group y DreamWorks Animation, y presentará la historia de una nueva familia que llega a vivir al pueblo de Eternal Falls, donde Casper se verá envuelto en un misterio que lo llevará a descubrir oscuros secretos que llevan enterrados más de cien años.
El personaje de Casper fue creado por Seymour Reit y Joe Oriolo el 20 de abril de 1915, pero su éxito no llegó sino hasta treinta años después, cuando Paramount lo compró y comenzó a producir series animadas, películas y cómics.
Sin embargo, hasta 1995 tuvo su primera adaptación al live action, protagonizada por Christina Ricci, Malachi Pearson (quien era la voz de Casper) y Devon Sawa, quien representó al fantasma en su versión humana. Ellos fueron los encargados de marcar la década de los 90 con la increíble historia del amigable fantasma.
Al ser una precuela, es muy probable que su elenco sea renovado por completo y es obvio que no tendrá ningún tipo de conexión con las producciones que se lanzaron en años anteriores.
Hasta el momento no se han dado detalles sobre cuándo estará disponible, ya que apenas se anunció su producción, lo que quiere decir que aún falta tiempo para verla. Por lo pronto, nos queda esperar que revelen más información sobre cuándo comenzarán con las grabaciones.