Hawkeye es la nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) que tiene a los fans al filo del suspenso, en especial porque ha introducido a diversos personajes que jamás creímos que llegarían a la pantalla, como el caso de Maya López, mejor conocida como Echo, quien en los cómics es una heroína, pero en pantalla ha llegado a debutar como toda una villana.
Echo es conocida por sus rudas técnicas de justicia, por lo que a veces es catalogada como una antiheroína, al estilo Deadpool. Pero esto no es todo, pues esta chica de misteriosa y ruda personalidad es sordomuda, experta en combate y tendrá su propio spin-off. A continuación te contamos los detalles.
¿Quién es Echo?
Maya López, conocida como Echo, es una heroína creada por el escritor David Mack y el dibujante Joe Quesada. Su primera aparición fue en diciembre de 1999 en un cómic de Daredevil. Sin embargo, en el UCM ha sido presentada como villana en la serie Hawkeye, que se transmite en Disney Plus.
Echo es hija de Willie Lincoln, quien fue asesinado por Kingpin, quien a su vez, en un acto de bondad, la adoptó y la crio hasta convertirla en un arma mortal, capaz de dominar distintos tipos de artes marciales. En los cómics, Echo debe cambiar su identidad a Ronin y se une a los nuevos Vengadores.
Un dato interesantes es que Echo es sordomuda y ha desarrollado sus otros sentidos para dar batalla. En el cómic es una de las heroínas más poderosas de Marvel. Sin embargo, no se sabe si en pantalla se le dará el mismo desarrollo.
¡Tendrá su propio spin-off!
Echo ya hizo su primera aparición en Hawkeye, pero esta no será la única vez que la veamos en pantalla, pues la producción ya prepara el spin-off, Echo: Showrunner. Este proyecto nos permitirá conocer más sobre el personaje y el desarrollo que tendrá. A su vez, este podría servir cómo puente para traer a Daredevil al UCM, ya que en los cómics, Echo se enamora de él.
De momento no se conoce quién será el director de la serie, pero se sabe que Etan y Emily Cohen serán los escritores y productores ejecutivos del proyecto. Además, Alaqua Cox seguirá interpretando al personaje principal.