Mientras la segunda temporada de El juego del calamar llega a Netflix, la producción ya comenzó las grabaciones del reality show basado en la aclamada serie surcoreana, que lleva por nombre Juego de calamar: El desafío y ofrece un atractivo premio de cuatro millones de dólares.
Aunque el proyecto es bastante ambicioso y prometedor, podría estar en riesgo de ser transmitido, ya que los participantes han acusado a la producción de no contar con las medidas necesaria para realizar los retos, poniendo su vida en un verdadero y constante peligro.
Según la revista Variety y el periódico The Sun, las grabaciones del reality empezaron el pasado 23 de enero, en Bedford’s Cardington Studios en Londres, Inglaterra, lugar donde las temperaturas descendieron hasta los -3 °C.
Al igual que en la serie, el primer reto al que los 456 participantes se enfrentaron fue Red Light, Green Light (Luz roja, luz verde), en el que es necesario llegar a la meta antes de que el cronómetro llegue a cero y sin ser detectados por una enorme muñeca. La filmación de dicho reto comenzó de manera regular, pero las bajas temperaturas causaron estragos, haciendo que varios participantes requirieran asistencia médica de urgencia.
Incluso si la hipotermia iniciaba, la gente estaba dispuesta a quedarse el mayor tiempo posible porque había mucho dinero en juego. Muchos no querían moverse, por lo que permanecieron allí durante demasiado tiempo. Algunas personas no podían mover los pies porque hacía mucho frío. Podías escuchar a alguien gritar ‘Médico’, y el equipo entraba.
Algunos se arrastraron hasta el final. Al menos uno fue llevado en camilla. Era como una zona de guerra. Los médicos sacaban a las personas, pero no podíamos decir nada. Si hablas, estás fuera.
Ante los reportes, un portavoz de Netflix afirmó que todos los participantes fueron avisados de las condiciones climáticas. Además, se tomaron todas las medidas pertinentes para evitar que tanto participantes como miembros del staff resultaran heridos.
Nos preocupamos profundamente por la salud y la seguridad de nuestro elenco y equipo, e invertimos en todos los procedimientos de seguridad apropiados. Si bien hacía mucho frío en el set, y los participantes estaban preparados para eso, cualquier reclamo de lesiones graves es falso.