Estamos muertos es el nuevo k-drama que llegó a Netflix para sorprendernos con una horda de zombis al estilo coreano. Esta producción podría ser el nuevo hit tras el éxito de El juego del calamar, pues a solo un fin de semana de su estreno, ya se coloca entre los primeros tres lugares del Top 10 de la plataforma streaming.
Ve preparando las palomitas, porque aquí te explicaremos de qué va la trama y te daremos más de una razón para matonear con esta producción.
Estamos muertos es la adaptación de un webtoon popular en Corea del Sur, escrito por Joo Dong-geun y publicado en 2009, razón por la que ya hay muchas expectativas al respecto de lo que se verá en pantalla. El guion es una adaptación de Chun Sung-Il y los directores encargados son J.Q. Lee y Kim Nam-su, quienes optaron por contratar a actores no famosos para que todo se viera lo más real posible. Además, se dice que los movimientos de los zombis estuvieron a cargo de bailarines profesionales, mientras que las escenas de acción fueron coordinadas por expertos en artes marciales.
El elenco, aunque no consta de prestigiadas celebridades, se ha posicionado a la altura de lo esperado y está conformado por Park Ji-hu (On-jo), Yoon Chan-young (Cheong-san), Cho Yi-hyun (Nam-ra), Lomon (Su-hyeok) y Yoo In-soo (Gwi-nam). Además, tiene la participación de Lee You-mi (Na-yeon), Lim Jae-hyeok (Dae-su), Ha Seung-ri (Ha-ri) y Lee Eun-saem (Mi-jin).
Este k-drama consta de solo 12 episodios, tiempo en el que serás testigo de cómo un grupo de estudiantes hará todo lo posible por sobrevivir a un ataque masivo de zombis, que fueron creados por un profesor de su instituto, quien desarrolla el virus causante de todo tras la búsqueda de algo que pudiera brindarle a su hijo la fuerza interior necesaria para enfrentar a sus acosadores.
Hasta el momento, la serie ha sido todo un éxito, que bien podría seguir los pasos de El juego del calamar o la película surcoreana Tren a Busan, ya que a solo un fin de semana de su estreno se coloca entre los 10 shows más vistos de Netflix. Ahora que ya lo sabes, no lo pienses más y aprovecha tu próximo tiempo libre para deleitarte la pupila con una historia diferente.