Si eres cinéfila de corazón sabes que existen miles de películas que tienen grandes historias por contarnos, además de entretenernos un rato, y es que algunas se vuelven únicas, más aún cuando el elenco que da vida a los personajes son actores reconocidos y que siempre nos deleitan con su participación.
Además estos largometrajes no tienen fecha de caducidad, y muestra de ello es Extraordinario, una película del 2017 que llegó a la plataforma de Netflix el pasado 31 de julio tan solo para reencontrarse con su audiencia. Nos cuenta una historia que además de alentadora termina por conmover nuestros corazones y nos regala grandes lecciones de vida.
Recuerda un poco de que sé trata
La película nos relata la vida de Auggie, un pequeño de apenas 10 años de edad que padece una enfermedad y que ha pasado por cerca de 20 operaciones a lo largo de su corta vida; él siempre ha sido educado en casa, pero llega el momento en que debe de adaptarse a la vida escolar común, y ante su llegada a la escuela comienza a sufrir acoso escolar. Durante este proceso nos dará grandes lecciones que todas debemos saber.
El elenco cuenta con la grandiosa participación de Julia Roberts (Isabel Pullman), Owen Wilson (Nate Pullman) y del pequeño Jacob Tremblay (Auggie Pullman), por lo que termina siendo digna de verla varias veces a lo largo de nuestra vida.
Está basada en una historia real
El largometraje está basado en un libro de Raquel Jaramillo Palacio, escritora colombiano-estadounidense de novelas juveniles, quien nos cuenta la historia de un pequeño que padece el síndrome de Treacher-Collins, que consiste en una afección genética que provoca ciertas deformaciones en la estructura facial.
El pequeño lidió con bullying, no solo por parte de sus compañeros de la escuela sino también de los adultos, pero todo mejora cuando comienza a relacionarse con los niños de su escuela y crea lazos de amistad, por lo que logra hacer frente a todas las adversidades que se le presentan.
Nos ha dejado grandes aprendizajes
Gracias a Auggie comprendimos que este síndrome llega a afectar a cerca de 100 mil individuos en el mundo, y aunque son diferentes físicamente, valen y merecen el mismo respeto que cualquiera otra persona, además de que por fin nos permitimos el conocer a alguien por su esencia y no por su apariencia.
Auggie nos muestra la importancia de la valentía y la amistad, además del amor propio, pues sin ellos no seríamos quienes somos ahora mismo.
Disfrútala y prepara los Kleenex
La película llegó a Netflix el pasado viernes 31 de julio y se encuentra en el número uno de los 10 más populares en México, por lo que no puedes perder la oportunidad de disfrutar de este filme; solo te recomendamos que además de tus snacks también tengas a la mano tu caja de Kleenex, pues seguro los vas a necesitar.