El pasado 29 de octubre, Henry Cavill sorprendió a sus seguidores al anunciar que dejará su papel protagónico como Geralt de Rivia en la aclamada serie de Netflix The Witcher.
Increíblemente, la salida del actor no marca el fin del show, pues la plataforma de streaming confirmó que Liam Hemsworth será el nuevo protagonista. Pero el reemplazo no ha sido del agrado de los televidentes, quienes lanzaron una petición a través de Change.org, solicitando la restitución de Cavill y el despido de los guionistas de la serie.
Henry Cavill es un gran fanático de los libros de The Witcher, escritos por Andrzej Sapkowski, por lo que su actuación como Geralt de Rivia ha sido excepcional. Sin embargo, su talento actoral y conocimiento de la trama le han servido poco en estas dos últimas temporadas de la serie, que han sido bastante diferentes a lo descrito en los libros.
Se dice que los guionistas encargados del show no están de acuerdo con la fuente original, por ello, decidieron realizar cambios a la historia, generando conflictos creativos entre la producción y Cavill, quien ha optado por retirarse del proyecto.
Los seguidores de la serie y de Geralt de Rivia han mostrado su descontento ante lo ocurrido, creando una petición a través de Change.org para pedirle a Netflix que regrese a Cavill y se deshaga del equipo de guionistas que no se apega al material original. Hasta el momento, la petición suma más de 72 mil firmas.
Cabe mencionar que Cavill aún aparecerá en la tercera temporada de la serie. Sin embargo, Liam Hemsworth ya firmó para interpretar la cuarta y quinta entrega, por lo que la petición en línea podría no tener un gran impacto ante ejecutivos de Netflix.