Grey’s Anatomy tendrá en breve su versión “a la mexicana”: Los doctores, que será producida por José Alberto Castro y dirigida por Benjamín Cann, contando con la participación de Livia Brito y Matías Novoa, en los papeles principales de dramas laborales y amorosos de un grupo de médicos mexicanos.
El éxito logrado por la popular serie estadounidense que trata los detalles de la vida del personal del hospital Seattle Mercy West, relatando cómo se vuelven médicos experientados mientras intentan mantener sus vidas y relaciones personales, le ha permitido llegar a su temporada número 15 y ha sido la octava serie con horario estelar de mayor audiencia en Estados Unidos.
Sin que se haya hecho oficial por parte de Televisa, se ha filtrado que a inicios del mes de septiembre comenzarán las grabaciones de esta versión -aún sin definirse si será un remake o un reboot-, en cuyo reparto se nombra también a Palmeira Cruz, Federico Ayón y Erika de la Rosa.
Según se sabe, se trataría de una telenovela con el formato de Por amar sin ley, adaptación de la serie colombiana La ley del corazón, que narraba la vida personal y laboral de un grupo de abogados, que fue producida también por José Alberto Castro.
Los doctores no sería el primer intento por adaptar la serie norteamericana en México, ya que en 2011 TV Azteca presentó A corazón abierto, adaptación de una producción con ese mismo nombre realizada en Colombia y, a su vez, basada en Grey’s Anatomy. La historia fue protagonizada por Iliana Fox y Sergio Basáñez, contando con la presencia de actores como Rodrigo Abed, Carmen Madrid, Luis Ernesto Franco y Gabriela Spanic.