El estafador de Tinder ha causado gran polémica por mostrar cómo un hombre estafó con millones de dólares a diversas mujeres, todo bajo la promesa del amor verdadero. Sin embargo, este no es el único timador que llegó a Netflix para causar revuelo, pues la protagonista de la nueva serie Inventando a Anna no le pide nada al chico de Tinder.
La serie está basado en el caso real de Anna Delvey, una “legendaria heredera” que robó los corazones y billeteras de la élite de Nueva York y que hoy se encuentra tras las rejas. Aquí te contamos más al respecto.
La serie protagonizada por Julia Garner está basada en la historia real de Anna Sorokin, quien se hizo pasar por Anna Delvey, una heredera alemana que se mudó a Nueva York y que con su carisma se robó el cariño, corazón y dinero de diversas celebridades.
Cabe destacar que la serie no es la primera adaptación de esta sorprendente historia. Desde la sentencia que Sorokin recibió en 2019, se lanzó un libro escrito por su antigua amiga Rachel Williams titulado My Friend Anna. Además, se filmó una serie aún no estrenada en HBO. Sin embargo, y a diferencia de estas adaptaciones, el proyecto de Netflix no está basado en el artículo del New York Times, How Anna (Sorokin) Delvey Tricked New York’s Party People de Jessica Pressler y mostrará la realidad de Anna desde el punto de vista de la periodista Vivian Kent.
Para entrar un poco más en contexto sobre lo que verás en pantalla debes saber que durante su estadía en Nueva York, Anna Sorokin se hizo pasar por una rica heredera alemana, se infiltró en un círculo exclusivo de la alta sociedad y, de manera ingeniosa, estafó a innumerables personas, hoteles y bancos, utilizando tarjetas de crédito falsas. Pero eso no es todo, pues Anna incluso creó una fundación a nombre de su alter ego (Anna Delvey), un club privado y una fundación de arte, que atrajo diversos donantes y patrocinios de marcas importantes.
Su imperio de riqueza terminó en 2017, cuando fue desalojada de un lujoso hotel durante una operación encubierta. El 25 de abril de 2019, Anna fue declarada culpable de ocho cargos: intento de robo en primer grado, robo mayor en segundo grado, robo mayor en tercer grado y robo de servicios. En mayo fue condenada a una pena de cuatro a 12 años de prisión estatal, una multa de 24 mil dólares y el pago por indemnización de 199 mil dólares.
Después de este juicio, Anna fue enviada a la prisión Bedford Hills, pero en febrero de 2021 fue puesta en libertad previo a cumplir su condena e inmediatamente regresó a Instagram. Un mes después fue detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos por sobrepasar la duración de su visado y volvió tras las rejas, a la espera de ser deportada nuevamente a Alemania.
Ahora que ya sabes de qué va la serie, no puedes perderte ningún de sus 11 capítulos, pues aunque son pocos, cada uno de ellos está cargado de intriga, estafas, mentiras, drama y miles de dólares que serán robados.