Sabemos perfectamente que nuestras lectoras se encuentran al día con las tendencias en redes sociales y fuera de ellas, pues ahora con la gran popularidad de la serie de Netflix Merlina se han dado vuelo con los tests de personalidad, fiestas temáticas, bailes y, por supuesto, están muy pendientes de todos los detalles, esperando ansiosamente una segunda temporada.
Uno de los bailes más virales en TikTok es aquel protagonizado por Jenna Ortega, quien le da vida a la misteriosa Merlina en la serie. A lo largo de entrevistas, la actriz confesó que ella creó la coreografía que vimos en pantalla, pero eso no es el único secreto escondido en esta escena, pues recientemente la protagonista del show de Tim Burton afirmó que durante el baile, estaba enferma de covid-19.
En una entrevista que dio para NME, la actriz se sinceró sobre el momento en que rodaron la escena más emblemática de la temporada y admitió que ella puso los pasos. Además, aseguró que la filmó en el primer día de la enfermedad.
¡Yo misma coreografié eso! No soy bailarina y estoy seguro de que eso es obvio. Me dieron la canción aproximadamente una semana antes y saqué de todo lo que pude… es una locura porque era mi primer día con covid-19, así que fue horrible filmarlo.
La joven asegura que a pesar de que es muy raro que se enferme, ese día despertó con muchos malestares, pues le dolía el cuerpo, como “si un choche la hubiera atropellado” y como si “un duende se hubiera soltado en su garganta y le arañara las paredes del esófago”.
Me estaban dando medicina entre toma y toma porque estábamos esperando el resultado positivo.
Cabe mencionar que una vez que tuvieron los resultados de la actriz, la productora MGM aseguró que se siguieron todos los protocolos establecidos con casos de covid-19 y comenzaron retirándola del set de grabación.
Lo que hay que reconocer es el gran resultado que tuvo la escena, porque aunque ella quiso volver hacerla, no se lo permitieron por cuestiones de tiempo, aunque Jenna asegura que pudo haberlo hecho mucho mejor. Sin embargo, creemos que esto no es necesario, pues la escena y el baile han tomado gran popularidad, tan así que en TikTok son la tendencia número uno.