No cabe duda de que Shonda Rhimes logró conquistar el mundo del streaming con su más reciente y exitosa creación: Bridgerton. De acuerdo a una conferencia por parte del director de Netflix, Ted Sarandos, la serie de romance y drama es la más vista en la plataforma, hasta hoy.
De acuerdo a Netflix, El juego del calamar podría arrebatarle el primer lugar al drama de época en muy poco tiempo, ya que al haber sido estrenado hace apenas nueve días, está en camino de convertirse en la serie número uno de Netflix de todos los tiempos, pues al momento lidera la tabla de posiciones alrededor del mundo.
Este sería un gran acierto para la exitosa serie surcoreana, ya que hay una gran diferencia entre ser la serie número uno en el mundo y ser la número uno en la historia de Netflix. Aunque dicha lista aún no ha sido revelada por la plataforma, Sarandos cree que es muy probable que suceda.
El juego del calamar, que se estrenó apenas el pasado 17 de septiembre, es una serie original que muestra a diferentes personas que aceptan participar en una serie de letales y misteriosos juegos infantiles con la esperanza de ganar un premio de 40 millones de dólares y así pagar sus deudas.
Aunque es muy raro que Netflix comparta sus métricas al mantener todos sus datos de manera privada y confidencial, el gigante de streaming busca ser más transparente en cuanto al éxito de cada una de sus producciones, por lo que develó las listas de las series y películas más famosas.
Los primeros cinco lugares en la categoría de series están ocupados por Bridgerton, Lupin, The Wicher, Sex/Life y Stranger Things, mientras que en la sección de películas originales y creadas por la plataforma se encuentran Extraction, Bird Box, Spenser Confidential, 6 Underground y Murder Mystery.