El pasado 10 de enero, en la 80ª entrega de los Globos de Oro, uno de los galardonados fue el actor Evan Peters, quien ganó no solo la estatuilla al Mejor actor de miniserie o telefilme, sino bastante fama tras protagonizar la polémica serie Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer en Netflix, triunfo que no ha sido celebrado por toda la audiencia.
Una de esas personas fue Shirley Hughes, madre de Tony Hughes, una de las múltiples víctimas de Dahmer, pues la mujer, que asegura que el actor ganó con su tragedia, al menos debió utilizar su discurso de aceptación para mencionar empáticamente a las familias de las víctimas que aún sufren.
Si bien Evan se mostró orgulloso y feliz por su triunfo, por su parte, Shirley lo considera un agravio importante hacia su dolor, pues cree que las personas que ganan papeles interpretando a asesinos mantienen la obsesión y esto hace que las personas enfermas avancen con la fama.
Además, la mujer también desestimó la “esperanza” del actor, quien dijo que algo positivo saldría de la serie, cuestionando por qué había tomado el papel en primer lugar. Cabe mencionar que en su discurso, Evan Peters indicó que esperaba que “haya salido algo bueno” de su actuación, es por eso que Shirley se mostró escéptica ante esa idea y afirmó que este tipo de producciones solo avivan el dolor de las familias y que, por respeto a ellas, él no debió aceptar el papel y continuar con el proyecto.
Es una pena que la gente pueda tomar nuestra tragedia y ganar dinero. Las víctimas nunca vieron un centavo. Pasamos por estas emociones todos los días.
Sin embargo, Shirley no es la única que considera que el discurso del actor fue desatinado, pues varios usuarios de Twitter expresaron su asombro al escuchar que en sus agradecimientos solo nombró a los espectadores y a la plataforma, pero no hizo ningún reconocimiento a las víctimas, especialmente después de toda la reacción violenta y los comentarios que recibió de parte de los familiares.
Recordemos que desde el pasado mes de septiembre, luego de que Netflix lanzó la serie de diez episodios en los que cuenta la espantosa historia del “carnicero de Milwaukee”, los familiares de las víctimas criticaron el proyecto y afirmaron que el programa estaba “retraumatizando” a quienes perdieron a sus seres queridos a manos de Jeffrey Dahmer.