A solo unas horas del gran estreno de la serie en solitario de Loki, Marvel proporcionó información relevante sobre el personaje con un último tráiler, confirmando que este es de género fluido.
En el nuevo adelanto se puede ver una escena en la que aparece un expediente de Loki en la Agencia de Variación Temporal, en donde se puede ver que su género aparece como “fluido”. Esto significaría un gran paso para la inclusión en el mundo del entretenimiento.
Antes de seguir, debemos aclarar dos cosas:
- De acuerdo con la mitológica nórdica, Loki tiene la capacidad de cambiar de forma y persona a placer, algo que se sugiere en múltiples ocasiones en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).
- El género es una construcción social y no tiene nada que ver con el sexo biológico de una persona.
Con estos puntos aclarados recordemos que en más de una ocasión, Odín se refiere a Loki como su “hijo”, “hija”, “infante” (que incluye a ambos). Lo hace de esta manera porque sabe claramente que está frente a un género fluido.
Además, que Loki tenga un género fluido significa que en realidad es no binario, es decir, que no se reconoce a sí mismo como hombre o mujer, sino con un tercer género.
Este nuevo dato del personaje convierte a Loki en el primer personaje no binario del UCM. Cabe destacar que esto no cambiará la esencia, capacidad ni rol del personaje, pero sí deja en claro que Disney+ está avanzando en la inclusión.
Recuerda que la serie Loki, protagonizada por Tom Hiddleston, se estrena este próximo 9 de junio y solo contará de seis episodios, que prometen mantenernos al filo del sofá.