El guionista Gordon Bressack murió la noche del viernes en Los Ángeles, California, a la edad de 68 años, luego de una larga batalla contra una enfermedad que su hijo, James Cullen Bressack, no quiso revelar.
Aunque probablemente no conocíamos su rostro ni su nombre, Gordon fue unos de los creadores de caricaturas más famosos y queridos de los noventa, pues Animaniacs, Pinky y Cerebro, Tiny Toons y Los Pitufos fueron un referente para nuestra infancia y, además, en 1996, 1999 y 2000 lo hicieron ganar tres premios Daytime Emmy al Programa Animado Más Sobresaliente para Niños.
Un gran padre y un gran caricaturista
Las palabras no me alcanzan para describir cómo me siento justo ahora. Eras mi mentor, mi pareja de escritura, mi héroe, mi mejor amigo y mi papá. Te extrañaré más de lo que podrías imaginar. Sabía que este día llegaría, pero de alguna manera logré convencerme de que superarías los obstáculos y vivirías eternamente. Porque eso era lo que hacías: superabas cualquier obstáculo. Significaste el mundo para mí, siempre lo hiciste y siempre lo harás. Estaré eternamente agradecido por haber escrito al lado del mejor escritor del mundo, tú, y valoraré hasta el final de mis días lo que hicimos juntos. Te amo, papá, de aquí a la Luna y de regreso. Te extrañaré por siempre.
Para todos aquellos que leen: mi papá amaba hacer reír a las personas y su legado vive a través de todas las caricaturas que dejó. Si te gustan esas caricaturas, mira un episodio de Pinky y Cerebro o de Animaniacs y suelta una carcajada en su honor. Sé que eso es lo que mi papá querría.
James Cullen Bressack