Un nuevo documental de Netflix sobre Britney Spears está a punto de llegar a la pantalla chica después de que se publicara el primer tráiler de Britney vs. Spears, confirmando que el gigante de streaming ha estado trabajando en un filme que habla sobre el caso de la cantante en contra de su padre.
En un video de poco más de minuto y medio se habla a detalle sobre la lucha constante y complicada que Britney ha tenido que enfrentar a causa de la curatela bajo la que ha estado viviendo durante los últimos 13 años de su vida, así como las personas que se han beneficiado directamente de su trabajo y dinero.
El documental es dirigido por Erin Lee Carr y ha estado en producción desde hace más de un año. Netflix no ha dado más detalles sobre qué temas tocará, cuáles serán las pruebas bajo las que estará basada la historia que mostrará y si habrá o no declaraciones por parte de Britney o su familia.
Sin embargo, de acuerdo a este primer adelanto, el documental podría estar centrado específicamente en el acuerdo de tutela y todos aquellos involucrados en el caso. Aún no se sabe si la cantante aparecerá en el documental, especialmente porque todavía está en proceso de resolver su caso.
La noticia de este nuevo proyecto por parte de Netflix llega después de que Jamie Spears solicitara ante la juez que lleva el caso terminar la curatela que él mismo ha estado administrando desde el 2008, declarando que su hija tiene el derecho de controlar su propia vida si así lo desea.
Si la señorita Spears quiere dar por terminada la curatela y cree que ella misma puede manejar su vida, el señor Spears cree que ella debería tener esa oportunidad.
El año pasado Hulu lanzó un documental titulado Framing Britney Spears, una colaboración entre la cadena de televisión FX y el New York Times, que se enfocó principalmente en el movimiento #FreeBritney, que asegura que la cantante ha vivido bajo curatela en contra de su propia voluntad.
La docuserie causó una reacción masiva en redes sociales, con artistas como Christina Aguilera y Ariana Grande publicando mensajes de apoyo. Además, el público en general ha cuestionado y presionando a la corte de Los Ángeles a buscar una solución justa para la cantante. Britney vs. Spears llegará a Netflix el 28 de septiembre.