Netflix tomó una decisión que desató el enojo de gran cantidad de personas (principalmente mujeres): la cancelación de la segunda temporada de la serie Tuca & Bertie. La historia animada -cuya primera entrega fue estrenada en mayo de este año- cuenta la vida de dos mujeres ave y los problemas cotidianos a los que, como ellas, el género femenino enfrenta diariamente: el acoso laboral, la independencia económica y emocional, el inicio de una vida en pareja, entre otros.
La creadora de la serie feminista, Lisa Hanawalt, dio a conocer la noticia en Twitter y afirmó que buscará alguna otra plataforma para seguir contando la historia de Tuca y Roberta:
Gracias a todos los que amaron y apoyaron T&B y a todos a quienes brindó consuelo y sintieron que les dio voz. Espero que podamos encontrar un hogar para Tuca & Bertie para continuar sus aventuras.
Pese a que Tuca & Bertie fue aclamada por la crítica y tiene en su historial una nominación a los Premios Emmy 2019 en la categoría Mejor Serie Animada, la cantidad de espectadores y reproducciones fueron determinantes para que la plataforma decidiera no darle continuación, hecho que generó duras opiniones en redes sociales:
Acabo de leer que Netflix canceló Tuca & Bertie… Una verdadera lástima, la serie tenía mucho potencial.
Tuca & Bertie es uno de los shows con mejor representación de lo que es ser mujer en una sociedad machista y obviamente lo tenían que cancelar.
Ante esto, Netflix dirigió un mensaje para los seguidores de Tuca & Bertie luego de la noticia de su cancelación:
Lisa Hanawalt creó un mundo pintoresco en Tuca & Bertie. Estamos agradecidos a ella y a sus compañeros y productores ejecutivos y a las estrellas Tiffany Haddish y Ali Wong, compartiendo un divertido y dinámico dúo de aves femeninas con el mundo. Si bien Tuca y Bertie no tendrán una segunda temporada, estamos orgullosos.