Netflix es una de las plataformas streaming más populares del mundo, pero, a pesar de tener un amplio catálogo de entretenimiento e incremento en sus costos, ha generado el abandono de miles de suscriptores, trayendo consigo un duro golpe económico.
Debido a esto, la compañía se ha visto obligada a cancelar varios proyectos, incluido la serie animada Pearl, que sería producida por la duquesa de Sussex, Meghan Markle.
Recientemente, Netflix registró 200 mil bajas de suscriptores en todo el mundo. Además, en 2021 registró el menor crecimiento de clientes desde su creación, por lo que la compañía ya anticipa la pérdida de más de dos millones de abonados.
Para ajustarse a esta nueva realidad, Netflix ha cancelando diversos proyectos, entre ellos Pearl, una serie animada en que la duquesa de Sussex, Meghan Markle, fungiría como productora ejecutiva.
Pearl llegaría a la pantalla como una serie animada para niños y se centraría en las aventuras de una niña de 12 años que se inspira en mujeres influyentes de la historia para dar rienda suelta a su imaginación.
Como muchas niñas de su edad, nuestra heroína Pearl está en un viaje de autodescubrimiento mientras intenta superar los desafíos diarios de la vida.
– Meghan Markle
Sin embargo, no todo está perdido, Pearl podría llegar a la pantalla con la ayuda de otra plataforma streaming, ya que el proyecto original le pertenece a Archewell Productions, una casa productora creada por el duque y la duquesa de Sussex para crear programación que informa, eleva e inspira a otros.
Ahora solo resta esperar a que los duques reciban propuestas por parte de otras plataformas o tal vez alguna televisora para que su proyecto animado pueda ver la luz.