Tras la popularidad de la serie Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, ahora Netflix le ha apostado a un nuevo lanzamiento que contará la historia de dos asesinos y que promete ser todo un éxito como el que se obtuvo con Dahmer a pesar de la polémica en la que estuvo envuelta.
Se trata de la historia de los hermanos Erik y Lyle Menéndez, dos sujetos que en 1989 asesinaron a sangre fría a sus adinerados padres, cuando tenían 18 y 21 años, respectivamente. En 1993 y 1995 fueron enjuiciados y condenados a cadena perpetua, pero las autoridades determinaron separarlos por el posible riesgo de que al estar juntos planearan fugarse.
Al parecer, la fórmula del true crime le ha resultado muy favorecedora a Netflix, pues no hay que olvidar que desde el estreno de la historia de Dahmer, esta rompió todos los récords y se convirtió en un fenómeno en el mundo del streaming al convertir a un auténtico asesino en serie en una figura de la cultura pop.
Sin embargo, no hay que olvidar que además de generar millonarias ganancias a la plataforma, Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer también se ganó el desprecio de muchos, pues al retratar la vida de uno de los asesinos seriales más polémicos de Estados Unidos, generó discordia entre los supervivientes y familiares de las víctimas de Dahmer, quienes en más de una ocasión manifestaron su inconformidad de que se lucrara con su dolor.
Aun así, Ryan Murphy e Ian Brennan, creativos de Monstruo, le seguirán apostando a este tipo de series y han confirmado que en la próxima temporada se hablará de la historia de los hermanos, explorando uno de los casos más traumáticos de los años 80 debido al asesinato de José y Kitty Menéndez, ocurrido en su residencia de Beverly Hills, California, Estados Unidos, cuando sus hijos detonaron una escopeta con la que José recibió seis disparos y Kitty diez.
Según las investigaciones del caso de los hermanos Menéndez, el crimen estuvo motivado con la finalidad de “heredar su patrimonio multimillonario”, aunque la defensa argumentó que todo se trató de una venganza por supuestos abusos sexuales a los que eran sometidos por el padre de ambos, aunque este argumento no se pudo comprobar.
Por otro lado, los creativos de Monstruo no dieron una fecha estimada para el estreno de la serie. Sin embargo, se presume que podríamos estarla disfrutando en pantalla en algún punto del 2024.