La producción de Netflix Selena: La serie, que retratará la vida de la reina del Tex-Mex, aún no se estrena y ya se enfrenta a una jugosa demanda por parte del productor Moctesuma Esparza.
Esparza busca una compensación millonaria por el incumplimiento de contrato realizado por Abraham Quintanilla, padre de Selena.
El también productor de la película Selena en 1997, recientemente acusó a Abraham Quintanilla de incumplir un contrato firmado en 1995 en el que se le otorgan los derechos sobre la vida de la Reina del Tex-Mex para la película producida en 1997 y cualquier otra nueva versión.
Otra persona que figura en la demanda es Suzette, hermana de Selena, pues de acuerdo con Esparza, él se reunió con ella y Abraham para hablar sobre un proyecto que retrataría la juventud de Selena. Estos aceptaron sin mencionar nada sobre la próxima serie de Netflix, ocultando sus planes y tomando ventaja de su desconocimiento.
Pero eso no es todo, el productor también demandó a la plataforma streaming por ignorar el acuerdo que él tenía con la familia Quintanilla y aún así crear Selena: La serie.
La controversial demanda fue presentada el 6 de noviembre y Esparza espera recibir una indemnización de un millón de dólares. Por el momento, ni Netflix ni la familia Quintanilla han dado declaraciones al respecto pero según los expertos, esto pondría en juego el estreno de la serie.