En muchas ocasiones, en el mundo han aparecido personas o seres vivos que han “poseído” la habilidad para ver el futuro, por ejemplo, Baba Vanga o el Pulpo Paul. La reacción ante esta capacidad tiende a ser variada, pues hay quienes se consideran creyentes, mientras que otros se muestran escépticos. Pero no importa con cuál grupo te identifiques, todos nos encontramos en el mismo a la hora de creerle a Los Simpson.
Para nadie es un secreto que la familia amarilla más famosa del mundo tiene la curiosa cualidad de predecir ciertos sucesos que todavía no suceden. Por esta razón, no está de más conocer los pronósticos de la famosa caricatura, ya que en más de una ocasión han acertado. Pero eso sí, debes saber que los episodios deben interpretarse, no se trata de que Homero cruce la cuarta pared para hablar con nosotros.
¿Un asteroide impactara en la tierra?
En el episodio titulado Cometa Bart, el primogénito de Marge y Homero descubre un cometa que chocará inevitablemente contra Springfield. La teoría alrededor de este capítulo es que, con toda seguridad, un asteroide impactará en el planeta Tierra. Lo que parece cierto, ya que la NASA ha estado realizando pruebas para desviar cuerpos celestes rocosos en caso de que después se requiera.
Guerra nuclear entre dos importantes países
https://www.youtube.com/watch?v=s5g2wlySpc0
Para nadie ha pasado desapercibido el creciente conflicto entre Estados Unidos y China, por eso resulta extraño que Los Simpson lo hayan mencionado antes de que este sucediera. Y aunque el capítulo solamente muestra un simulacro de guerra nuclear, sin duda, la certeza de los países involucrados es extraño.
Una mujer toma el puesto presidencial en Estados Unidos
En uno de los entrañables capítulos donde se nos mostraba el futuro, Bart se daba cuenta que al crecer ser convertiría en un fracasado, mientras que Lisa sería elegida como la primera mujer presidenta de los Estados Unidos de América. Esto significa que para las elecciones del 2023, la favorita de los Simpson es Kamala Harris, o eso observamos en el episodio Bart al futuro.