El mes pasado salió la esperadísima segunda temporada de The Witcher, la serie de Netflix protagonizada por Henry Cavill que nos tiene pegadas al televisor. La historia de Geralt, Ciri y Yennefer se pone cada vez mejor y parece ser que la tercera temporada será aún más espectacular.
Una de nuestras partes favoritas de la serie es la interpretación de Henry Cavill como Geralt de Rivia, el protagonista. Es imposible negar el trabajo tan espectacular que Henry ha hecho con este personaje y es muy difícil imaginar a otro actor como nuestro hechicero favorito. En caso de que aún no hayas visto The Witcher, te platicamos 10 razones por las que Henry es perfecto para su papel.
1. Es un gran admirador de la saga
Henry es un fan empedernido de los videojuegos y de las novelas en las que se basa la serie desde mucho antes de que Netflix decidiera adaptar esta historia a la pantalla chica. De hecho, el actor ha declarado que la trilogía de videojuegos de The Witcher lo hicieron darse cuenta de su amor por la fantasía.
2. Conoce las novelas al derecho y al revés
Freya Allan, quien interpreta a Ciri, ha dicho que Henry es una especie de “biblia” de The Witcher en el set debido a su extenso conocimiento del material original.
En el set, podemos estar grabando una escena cualquiera y él dice cosas como “Creo que deberíamos usar esta línea de la página 252 de ‘La Sangre de los Elfos’“.
3. Tiene el físico requerido para este papel
Ciertos papeles requieren de una presencia imponente, y el hechicero Geralt de Rivia es uno de estos papeles; incluso en los videojuegos es representado como un hombre alto y fornido. Considerando el imponente físico que Henry ha tenido que adoptar para otros personajes como Superman, esto no representó ningún problema para él.
4. Insistió en filmar sus propias escenas de pelea
Los fanáticos de la serie estarán felices de saber que Henry graba sus propias escenas de pelea. De hecho, se lo toma tan en serio que aprendió esgrima. Marc Jobst, director de algunos episodios de la serie, describe las habilidades de Henry en este arte como “impresionantes”.
Sí soy yo en las escenas de pelea, 100 por ciento. Para mí es muy importante insertar al personaje en las escenas de acción. El personaje debe existir en estas escenas, así como en las escenas de diálogos [es decir, debe haber continuidad, y la audiencia debe ver al Geralt que interpreta Henry, no un doble de acción].
5. Tiene química increíble con el resto del elenco
El vínculo entre Geralt, Ciri y Yennefer es muy significativo en la historia. La importancia de esta amistad no sería tan evidente para los espectadores si la química entre Henry, Freya y Anya Chalotra no fuera tan buena.
6. Su actuación fue aprobada por Andrzej Sapkowski
Cuando el autor de las novelas en las que se basa la serie dice que Henry ha hecho un trabajo increíble, no hay mucho más que añadir. Andrzej Sapkowski ha reconocido la actuación de Henry y parece estar contento con lo que el actor ha hecho con Geralt de Rivia.
Así como Viggo Mortensen se convirtió en el rostro de Aragorn, Henry se convirtió en el rostro de Geralt. Y así será para siempre.
7. Ha convencido a fans escépticos
Siempre que se anuncia una adaptación al cine o a la televisión de alguna querida saga de libros, los seguidores nunca están conformes del todo con el elenco. Lo que algunos admiradores de las novelas y los videojuegos decían era que Henry era “muy bonito” para interpretar a un personaje tan rudo como Geralt. Sin embargo, su amor por la historia y espectacular interpretación han logrado que se gane el amor de los fans más empedernidos.
8. Está muy comprometido con el personaje
Debido a que el actor realmente disfruta de la historia y de su personaje, está muy comprometido con dar la mejor actuación posible. Desde estudiar las novelas y analizar las tramas de los videojuegos hasta entrenar de manera exhaustiva para grabar las mejores escenas de pelea y tener el físico requerido, Henry está dispuesto a darlo todo en el set.
9. La audiencia comprende la complejidad de Gerald
Debido a su ocupación como hechicero, Geralt trata de navegar a través de la vida adoptando una moralidad “neutra” o “gris”. Interpretar a un personaje así no es nada sencillo, ya que el actor debe ser capaz de mostrar los matices y pequeños detalles que nos da más información acerca del personaje, pero Henry lo ha hecho de maravilla, mostrando a la audiencia la ironía de las decisiones que Geralt debe tomar. Esto es debido a que Henry entiende que Geralt no es “un héroe promedio”, sino un personaje con muchos defectos que es capaz de equivocarse.
10. En general, es un actor muy talentoso
Podemos hablar mucho sobre su amor por la saga o todo lo que está dispuesto a hacer por su personaje, pero, al final del día, el talento de un actor es el principal factor para determinar si una actuación será buena o no. Y, además de su pasión y conocimiento, Henry tiene mucho talento, lo que es evidente en todos los episodios de la serie.