Finalmente será transmitido el capítulo de estreno de la temporada cuatro de Riverdale que estará dedicado al actor Luke Perry, luego de su fallecimiento el pasado 4 de marzo, afirmó Roberto Aguirre-Sacasa, creador y promotor de la serie de Netflix.
Perry participó en Riverdale interpretando a Fred Andrews, el padre de Archie (KJ Apa), haciendo su última aparición en la pantalla en el episodio 19 emitido el 24 de abril, un mes y medio después de su fallecimiento.
“Un homenaje a nuestro amigo caído”, dijo en su página de Instagram Aguirre-Sacasa al referirse al capítulo 58 que abrirá la temporada cuatro. “Probablemente el episodio más importante de #Riverdale lo haremos este año, si no nunca”, posteó el escritor.
A pesar de que se había anunciado un tributo del equipo de Riverdale de manera inmediata en la serie, se optó por esperar al inicio de la nueva temporada para plantear la ausencia de Fred, por motivos “de negocios” en la trama de la serie basada en los populares cómics de Archie y sus amigos.
Se espera que la nueva temporada se estrene el miércoles 9 de octubre y que Mary (Molly Ringwald) supla con una participación más importante la ausencia de Fred a causa de la partida de Luke Perry, cuya aparición en la serie “fue generosa, sabia y vivaz”, dijo Aguirre-Sacasa en entrevista. Afirmó que en cada episodio habrá un poco de ese espíritu infundido por la estrella de Beverly Hills 90210.