Hace unos meses, el comunicador Yordi Rosado entrevistó al productor Luis de Llano, quien dio a conocer abiertamente que había mantenido una relación sentimental con Sasha Sökol, una integrante del grupo Timbiriche, cuando él tenía 40 años y ella solo, 14. Esto generó indignación en muchas mujeres, principalmente en Sasha, ya que eso fue una confesión de abuso de menores y el entrevistador reaccionó como si fuera algo muy normal.
Por fin, Sasha habló sobre el tema, pues se había mantenido en silencio por décadas, y dijo que interpondría una denuncia por abuso de menores en contra de Luis de Llano, proceso judicial que sigue abierto, aunque esto poco le importó al productor, al contrario, hizo unas declaraciones indignantes.
Hubo todo un revuelo con esta situación, pues en la entrevista se demostró cómo, desafortunadamente, la sociedad tiene muy normalizadas este tipo de conductas y cómo siguen impunes, sin importar el daño emocional que hayan causado a las víctimas, ya que muchas de ellas guardan silencio por siempre.
Ante esto, Yordi utilizó su cuenta de YouTube para ofrecer una disculpa pública a Sasha y a todas las personas que se hubieran sentido ofendidas por la situación, argumentando que le faltó empatía y conocimiento para abordar la situación de una mejor manera.
Recientemente, en el aeropuerto de la Ciudad de México, la prensa pudo abordar a Sasha para preguntarle su opinión y ella aprovechó para agradecer las disculpas de Yordi, pues ella comprende que no estamos acostumbrados a hablar de estos temas y todos estamos en proceso de aprendizaje, aunque eso no quita que ella se sienta mal con toda la situación.
Yordi hubiera dicho algo como ‘Oye, ¿no te parece que Sasha era muy chiquita para andar contigo?’, oye, ¿no te parece que tú estabas en una posición de poder frente a Sasha que trabajaba contigo?’. En fin, si él hubiera sido más empático, sin juzgar a Luis, porque no es su papel, pero no normalizado la respuesta de Luis, me parece que hubiera sido más empático, en este caso conmigo.
Finalmente le preguntaron qué opinaba sobre las declaraciones más recientes de Luis, quien dijo que estaba tranquilo y orgulloso de su nombre y que no se arrepentía de nada, pues su larga trayectoria, familia y amigos lo respaldaban, entre otras cosas. Al escuchar esto, Sasha se llenó de impotencia y no pudo aguantar el llanto y comentó:
¿Qué se puede esperar de una persona que encama a una niña de 14 años?
Para concluir, la actriz y cantante aseguró que la demanda continúa y espera tener una resolución en unos meses, entonces podrá hablar con la prensa y dar más detalles.