Si eres fan de las exclusivas e increíbles series del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) y tenías pensado verlas de nuevo, ¡date prisa!, ya que el 28 de febrero es el último día que estarán disponibles en Netflix.
Así como lo leíste, recientemente se confirmó que las series de Marvel originales de Netflix como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, Punisher y el crossover The Defenders dejarán de formar parte del catálogo de la plataforma de streaming.
Por lo pronto, aquellos usuarios de Netflix que estén viendo las series de Marvel encontrarán un pequeño mensaje en la parte superior de su pantalla, indicando hasta qué día estarán disponibles en su plataforma.
Este contenido estará disponible hasta el 1 de marzo.
Luego de que Disney anunciara la creación de su propia plataforma con una sección dedicada especialmente para Marvel, era de esperarse que la mayoría de las películas y series de superhéroes desaparecieran del contenido de Netflix. Sin embargo, el famoso sitio produjo algunos proyectos originales que parecían estar seguros y no podían desaparecer de su catálogo, a menos eso se creía hasta ahora.
Todo esto surge tras la adquisición de los derechos de dichos personajes por parte de Disney luego de que Netflix cancelara las diferentes series de Marvel Studios, empezando en octubre de 2018 con Iron Fist y terminando en febrero de 2019 con Punisher y Jessica Jones, dando carpetazo también a Daredevil, la serie más exitosa y celebrada del MCU.
A raíz de esto, es probable que Disney pueda involucrar a estos personajes en el resto de sus producciones, tal como en la última película Spider-Man: No Way Home, donde apareció Matt Murdock, Daredevil, como el abogado de Peter Parker o como la aparición de Kingpin, interpretado por Vincent D’Onofrio, en la serie Hawkeye. Con esto se reintroduce a, por lo menos, dos personajes en las producciones oficiales del MCU.
Ahora solo nos queda esperar para saber dónde podremos seguir viendo estas series de Marvel, aunque lo más lógico es pensar que Disney+ las añadirá a su catálogo o, en su defecto, a la plataforma de Star+, lugar donde se encuentra un contenido de Disney dirigido hacia adultos.
Disney+ tiene preparado el estreno de más series de Marvel, como Moon Knight, que estrenará el próximo 30 de marzo y She-Hulk, que podremos ver en la pantalla chica este 2022.
Así que en lo que se confirma a dónde se mudarán estas series, te recomendamos un maratón exprés antes de que se borren de manera definitiva de Netflix.