Shonda Rhimes sabe exactamente lo que quiere que pase con Grey’s Anatomy. Después de 18 temporadas, la serie parece tener un futuro prometedor. Sin embargo, la creadora del exitoso personaje de Meredith habló sobre el posible final de la serie y lo que depara el futuro para los doctores del hospital Grey Sloan Memorial.
Durante una entrevista en los premios Mujer Del Año de Variety, la escritora, productora y creadora de series como Scandal y How To Get Away With Murder confesó su amor y admiración por este proyecto, aunque también admitió que el final de la serie podría llegar mucho más pronto de lo que creíamos.
He escrito el final de esta serie unas ocho veces. Siempre me siento indecisa con el final, han pasado tantas cosas. ¿Soy yo la persona que decidirá cuando el programa acabe? Sí. Y tomo la responsabilidad completa para cuando y si es que la gente se enoja. Eso sí, yo no seré quien elija cómo se grabe esa última escena.
Por otra parte, Rhimes habló sobre el legado que ha dejado Grey’s Anatomy que, hasta el momento, sostiene el título como la serie más prolífica de la cadena televisiva ABC, así como el programa con guion más largo. Pero, para la exitosa escritora, lo más importante es lo que la historia ha dejado en la memoria de los televidentes.
El número de personas que se han acercado a mí para decirme que aprendieron a hacer CPR o supieron cuando alguien estaba teniendo un infarto gracias a la serie, es mágico para mí. Lamentablemente, creo que el legado es simplemente haber hecho posible que personas de color tuvieran la oportunidad de trabajar en cámara en televisión.
Aunque el final pueda parecer cercano, actualmente Rhimes no es la directora principal de la historia de Grey’s Anatomy, ya que, desde la temporada 14, decidió dejarle el control ejecutivo a Krista Vernoff para enfocarse en su contrato masivo con Netflix, de donde nació Bridgerton, una de las series más exitosas en la plataforma.