El 14 de octubre se realizó la premiación de los Billboard Music Awards 2020 y a pesar de tener el teatro Dolby en Los Ángeles vacío debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, la presentación de los artistas fue asombrosa.
Kelly Clarkson se encargó de conducir la entrega de los galardones por tercer año consecutivo, además de que se crearon momentos únicos y emotivos que son dignos de recordar.
La noche empezó de la mejor manera
Para comenzar Kelly inauguró el evento con Higher Love, mientras que Billie Eilish fue la primera en recibir un galardón a Mejor Álbum por When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, además de ser reconocida como Mejor Artista Femenina del Año.
John Legend tocó fibras sensibles
Así mismo John Legend tocó el corazón de toda la audiencia con la presentación de Never Break, sencillo que dedicó a su esposa Chrissy Teigen tras la perdida de su bebé, un hermoso detalle que seguramente les brindará fortaleza en este duro proceso.
¡Latinoamérica estuvo presente!
Todas las amantes del reguetón aplaudieron el premio a Bad Bunny como mejor artista latino, y el cantante aprovechó el escenario para unirse a la petición para detener la violencia contra la mujer.
Yo no soy un artista de música social, esta canción no es de mensaje social pero aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez. Si ella no quiere bailar contigo, respeta, ella perreará sola.
-Bad Bunny, cantante
¡Post Malone arrasó con los premios!
Otro de los momentos más emocionantes de la noche fue la premiación de Post Malone quien tras recibir 16 nominaciones obtuvo 9 galardones, entre ellos Mejor Artista, Mejor Artista Masculino y Mejor Álbum con Sangrado de Hollywood.
Una noche digna de recordar
Entre otras premiaciones destacadas, Harry Styles recibió el Chart Achievement Award, mientras que los Jonas Brothes obtuvieron el premio a Mejor Grupo y Mejor Artista de Canciones de Radio, y la Mejor Canción Latina fue para Con calma de Daddy Yankee y Snow. Sin duda fue una gran noche, que a pesar la distancia, hizo vibrar a miles.