Tom Ellis se ha ganado los elogios y el cariño del público interpretando a Lucifer -en la serie del mismo nombre-. El éxito del programa es tanto que pronto se estrenará una quinta temporada, algo que el actor galés define como “una locura”, ya que nunca se imaginó que la aceptación a su personaje sería tan abrumadora, según lo compartió durante una conferencia en Los Ángeles:
Estar en un programa que se nota, que la gente conoce, parece un logro enorme en estos días.
Luego de que Fox decidiera cancelar Lucifer al concluir la tercera temporada, Netflix alzó la mano y retomó el drama para realizar dos temporadas más; Ellis dijo que tal decisión no pudo haber resultado mejor pues hasta que el programa se mudó a la plataforma de streaming se dio una idea de cuán popular es la serie:
No hubiéramos sabido qué tan popular era el programa hasta que nos cancelaran. Eso fue una locura. No sabíamos que había todo ese amor.
La estrella de 40 años afirmó que está sumamente agradecido con sus fanáticos por la respuesta que ha recibido de su trabajo actoral, y que cuando culminen las grabaciones de la quinta entrega de Lucifer seguramente le va a costar aceptar que no volverá a interpretar su diabólico papel protagónico:
Puedo decir categóricamente que nunca tendré otra experiencia como esta. Cuando llamen a corte en el último día va a ser mucho para asimilar.
Lucifer es producida por Warner Bros. TV; fue creada por Tom Kapinos basándose en el cómic de Vertigo Comics -sello del Universo DC-. Durante sus tres primeras temporadas en Fox tuvo una aceptación estable, mas no espectacular, pero acumuló gran cantidad de seguidores que permitieron que la serie fuera vista por Netflix y le diera oportunidad de continuar en pantalla por dos temporadas más.