La discriminación es una de las acciones y actitudes que en este tiempo ya no deberían de existir. Decir que tenemos que vivir en amor sería una utopía, pero al menos sí podemos coexistir en el respeto. Llegamos a esta conclusión cuando conocemos historias como la de la influencer Remi Bader, a quien no le permitieron montar a caballo por su peso.
Remi es conocida por sus videos de compras y acarreos de moda y ha hecho una comunidad con los seguidores que conocen su lado más personal. Debido a esto, sabemos que tiene algunos problemas emocionales por su peso y aunque no es la única mujer que trabaja en ello, ha hecho público cómo lucha con un trastorno por atracón en un programa de tratamiento ambulatorio.
Aunque muchos de sus seguidores le han manifestado su apoyo y le dan ánimos de continuar, muchas personas no se tientan el corazón y le hacen comentarios negativos sobre su aspecto físico. Recientemente, la chica compartió el mal momento que vivió al realizar una visita a Deep Hollow Ranch, en Montauk, Nueva York, y querer montar a caballo, pues un empleado del lugar no le admitió subirse, justificándose con el peso de la influencer.
@remibader I’ve rode horses before and have never had this issue. Please adverise this on your signs for the future.
Por otra parte, uno de los empleados de esta empresa también compartió un video con una descripción despectiva, donde le decía que cuando bajara de peso, podría montar a caballo en dicho lugar. Claro que esto lo hizo con palabras altisonantes y denigrantes, cosa que Deep Hollow Ranch desaprobó rotundamente.
@remibader #duet with @broudy.keogh
Nos ha llamado la atención que se publicó un video de TikTok sobre el rancho y un empleado adolescente publicó una respuesta que de ninguna manera representa ni está alineada con las opiniones que tienen los propietarios del rancho. Nos gustaría disculparnos con cualquiera que haya ofendido y no aprobamos ni estamos de acuerdo con ninguna parte del video de ese empleado.
Además de esto, en el blog de la empresa se definió los límites de peso donde se aclara que se debe tener en cuenta que los caballos comienzan a sentir una tensión y dolor cuando llevan a una persona que pesa más del 20 por ciento de su peso. Sin embargo, Remi dijo que fue una experiencia vergonzosa por lo mal que se manejó.
Realmente siento que cada vez que entro en un mejor espacio de cabeza y siento un impulso de confianza, se cierra de nuevo con experiencias como esta. Es triste que las palabras de otros puedan hacer eso y desearía que no me afectara, pero se ha vuelto normal para mí tener que aceptar la vergüenza corporal y la experiencia diaria de las redes sociales y en persona y realmente se vuelve agotador. Nunca entenderé por qué mi tamaño podría molestar tanto a alguien. Realmente nunca lo haré.