El pasado domingo se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los premios Emmy 2020, en la que Jimmy Kimmel fue el presentador de la noche en el Staples Centre, de Los Ángeles, que se encontró casi vacío ya que a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19 se prohibió el acceso al público, y la mayoría de los nominados se presentó mediante una videoconferencia en línea desde sus casas.
Uno de los momentos que más resaltó durante la noche fue el triunfo de la serie canadiense Schitt’s Creek, que se llevó 9 premios en total, de los cuales destacan Mejor Serie, Mejor Actriz y Mejor Actor dentro de la categoría de comedia.
Fue una noche llena de sorpresas
Otra de las sorpresas fue Zendaya, quien con tan solo 24 años de edad se llevó el premio como Mejor Actriz Principal por su participación en la serie dramática Euphoria, lo cual ha causado revuelo y admiración al haber competido con Jennifer Aniston, Olivia Colman, Sandra Oh, Jodie Comer y Laura Linney en la reconocida categoría.
Con un total de 30 estatuillas, HBO se coronó como la televisora con más premios recibidos durante la noche, por series como Watchmen, Succession y Last Week Tonight With John Oliver, que recibieron 11, 9 y 4 galardones respectivamente.
Hubo momentos llenos de furor y expectativa
Jennifer Aniston nos regaló una de los detalles más memorables durante el evento, cuando el conductor Kimmel se contactó con ella mediante una videollamada y, para sorpresa de todos, Aniston apareció en la pantalla junto a Lisa Kudrow y Courteney Cox.
El presentador fue rápido al preguntarles si vivían juntas, a lo que respondieron “Llevamos viviendo juntas desde 1994”, haciendo referencia al año en que Friends comenzó.
Cabe mencionar que el presentador John Oliver ganó por quinta vez consecutiva el premio por el mejor programa de variedades, mientras que Julia Garner se llevó, por segunda vez, el galardón como Mejor Actriz de Reparto en serie dramática por su aclamada interpretación de Ruth Langmore en Ozark.