Victoria’s Secret, la empresa de lencería que ha logrado que las mujeres se sientan sexis y que sus creaciones de fantasía estén al alcance de todas, está levantando polémica en las redes por la lista anual #WhatIsSexy que recientemente publicó.
La marca, que en anteriores ocasiones ha sido criticada por usar photoshop en exceso o por mostrar el cuerpo perfecto, define como sexis a “aquellas mujeres y hombres arriesgados, poderosos y seguros”.
La lista #WhatIsSexy
La lista de ganadoras incluye a Taylor Swift como La Artista Más Sexi; Mandy Moore, La Actriz Más Sexi; Lady Gaga, La Cantante Más Sexi; Lauren Conrad, La Magnate Más Sexi, y James Corden, El Conductor Más Sexi, entre otros.
La polémica
Los personajes enumerados son conocidos, admirados y hasta ejemplos de éxito para muchos. Pero la causa del revuelo es que la mayoría son de raza blanca, se encuentran entre los 20 y 30 años de edad y solo incluye a personas de complexión delgada y a un hombre, lo que podría implicar que cualquiera que se encuentre fuera de este rango no es considerado sexi.
Solo tres mujeres con otro color de piel aparecen en la lista, pero no hay ninguna de mayor edad, curvy, afroamericana o latina. Y en cuanto a diversidad de género, el único hombre que aparece es James Corden.
La lista resultó decepcionante y las críticas se multiplicaron; algunos de los seguidores en Twitter se despiden de la marca mientras otros señalan lo ofensiva que resulta.
Las que sí entraron
Tres mujeres destacan en la lista: Vanessa Hudgens, Priyanka Chopra y Jamie Chung, no solo por su belleza, sino por ser las únicas que tienen un color de piel distinto a todas.
Vanessa recibió el título de La del Estilo Sexi Más Arriesgado; Priyanka, la del Look Más Sexi en la Alfombra Roja y Jamie, la del Estilo de Festival Más Sexy; y sus fans lo aplaudieron.