Qiao Bilou es una vloguera china que logró reunir gran cantidad de seguidores -en su mayoría hombres- por su atractiva apariencia juvenil y su voz encantadora. Su audiencia la describía como “una diosa” e, inclusive, le donaba dinero sin imaginar que, efectivamente, a veces las apariencias engañan pero las mentiras tarde o temprano salen a la luz.
Con anterioridad, los fanáticos de Bilou le pidieron que mostrara su rostro real, a lo que ella respondió:
No mostraré mi rostro a menos que reciba regalos por un valor de 12 mil dólares, después de todo, soy una buena anfitriona.
Durante una transmisión en vivo que realizaba en la plataforma Douyu, la famosa mujer quedó al descubierto cuando el filtro que usaba dejó de funcionar y su rostro verdadero salió a la luz, provocando el enojo y la decepción de gran cantidad de sus 100 mil seguidores que comenzaron a desconectarse, la dejaron de seguir y cancelaron las transacciones monetarias que le estaban enviando. Desde el incidente, la vloguera que se bautizó como alteza canceló su cuenta en redes sociales.
En China, los estándares de belleza y el deseo de la eterna juventud han dado pie a que las vlogueras utilicen maquillaje sofisticado o filtros para verse mejor, tal como lo hacía Qiao Bilou, quien aparentó ser una adolescente, cuando su edad es de 58 años.
Luego del hecho, el debate en redes sociales no se hizo esperar. Por un lado, usuarios destacaron la habilidad de la fémina china para engañar a sus fanáticos tanto que obtenía dinero extra por los donativos que le realizaban; por otro, dijeron que lo que hizo famosa a Qiao no fue su físico sino su voz.