Luego de que Will Smith le dio una bofetada a Chris Rock en plena ceremonia de los Premios Óscar 2022, la carrera del actor estadounidense de 54 años y su popularidad han ido en declive, pues además de haber sido vetado diez años por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, hasta la fecha no ha interpretado ningún personaje.
A pesar de sus intentos de redención, mostrarse arrepentido e incluso haberse disculpado públicamente con el comediante y amigo Chris Rock, su error no parecer quedar en el pasado, pues el intérprete del Príncipe del rap en Bel-Air no ha podido relanzar su trayectoria actoral en Hollywood.
Sin embargo, a diez meses de aquel incidente en el que defendió a su esposa en la ceremonia de premiación de los Óscar, The Sun informó que Disney podría estar preparando el regreso de Smith a los cines, ya que el actor sigue siendo considerado para que dé vida al genio de la lámpara en la secuela del live-action de Aladdin 2.
Luego de que la primera entrega de Aladdin, estrenada en 2019, rompió récord como una de las más exitosas al recaudar más de mil millones de dólares en todo el mundo, una fuente cercana a la producción de la cinta producida por Guy Ritchie reveló que la casa productora de Mickey Mouse está dispuesta a traer a Will Smith de regreso a la pantalla grande.
Ha trabajado mucho en sí mismo y el consenso es que todo quedará en el pasado para cuando se estrene la película. La primera película fue un gran éxito, por lo que sería una tontería no hacer otra, y sería una verdadera lástima tener que volver a elegir a Will por lo que pasó. Así que Disney está dispuesto a apoyarlo y traerlo de vuelta al redil.
Conscientes de que Will Smith fue una de las piezas fundamentales que le otorgó el éxito al filme, la persona cercana a la producción aseguró que sería un error no tomarlo en cuenta por el incidente de la bofetada. Además, reveló que en la secuela, el personaje del genio tiene mucho más participación y protagonismo que en la primera.
De igual manera, con el regreso de Smith como el amado genio de la lámpara, los directores también piensan mantener a los actores Mena Massoud y a Naomi Scott en sus personajes de Aladdin y Jasmine, respectivamente. Aunque una de las cosas que cambió del proyecto fue que los escritores del guion no son los mismos, por lo que la historia no se basará en la versión animada, sino que será una trama completamente original.
Aunque hasta el momento lo único que se sabe es que están preparando un nuevo borrador para Aladdin 2, solo queda esperar que Disney confirme la producción de esta secuela, que lo más probable es que llegue hasta dentro de algunos años más.